Warhammer 40,000: Chaos Gate - Reseña de Daemonhunters - Un juego de tácticas brutales

Warhammer 40,000: Chaos Gate – Reseña de Daemonhunters – Un juego de tácticas brutales

Warhammer 40,000: Chaos Gate – Cazadores de demonios es un juego de estrategia por turnos desarrollado por Complex Games y publicado por Frontier Foundry. El juego está repleto de batallas brutalmente difíciles y decisiones difíciles en todo momento, mientras los Marines Espaciales luchan por detener las fuerzas del caos en constante evolución, pero con este desafío viene una sensación de logro y un excelente ritmo de la historia que ayuda a mantener al jugador. invertido durante una larga campaña.

cazadores de demonios sigue una nave utilizada por los Caballeros Grises: un capítulo de los Marines Espaciales que se especializan en lidiar con las fuerzas del caos. El barco en cuestión es el Edicto funesto, que regresa a Titán para reparaciones muy necesarias cuando es detenido por el Inquisidor Vikar, quien toma el mando de la nave como parte de una misión urgente. Las fuerzas de Nurgle han desatado una horrible plaga en el sistema, conocida como Bloom, que está transformando a los infectados en horribles monstruos. El jugador asume el papel de un comandante anónimo, que debe dirigir los escuadrones de Caballeros Grises en la batalla, mantener a raya al Bloom, administrar las reparaciones del Edicto funestosupervisa la investigación y el desarrollo de nuevas armas y trata de evitar que se produzca un conflicto entre Vikar y los otros oficiales al mando a bordo del barco.

El ciclo de juego de cazadores de demonios será instantáneamente familiar para aquellos que han colocado el XCOM serie. Hay una pantalla de gestión a bordo del Edicto funesto, donde el jugador gestiona la investigación de Vikar, las reparaciones de la nave, las tropas en los cuarteles y se mueve entre diferentes planetas. Es posible avanzar en el tiempo simplemente permaneciendo en el lugar, pero el jugador rara vez tendrá tiempo de fusionarse, ya que Bloom comienza a extenderse rápidamente. Al jugador a menudo se le presentará una selección de misiones en todo el sistema y tendrá que tomar decisiones sobre cuáles priorizar, ya que podría ser posible anular el Bloom en múltiples planetas y dejar que otro planeta caiga en la enfermedad. El jugador debe estar constantemente al tanto del crecimiento de Bloom, ya que si no lo hace, el juego terminará. cazadores de demonios siempre mantiene a los jugadores alerta y se presentan decisiones difíciles en cada turno. También hay mini encuentros basados ​​en texto que pueden surgir mientras viajas, lo que generalmente implica el sacrificio de recursos para resolverlos.

No pasará mucho tiempo hasta que los Caballeros Grises entren en acción y el jugador debe enviar un escuadrón a la superficie de un planeta para investigar una perturbación de Bloom. esto comienza cazadores de demoniosJuego táctico por turnos, donde un grupo de Caballeros Grises debe luchar contra las fuerzas de Nurgle. Cada personaje puede realizar varias acciones en cada turno y puede cubrirse para resistir o evitar el daño. Esto es casi idéntico al XCOM 2 sistema, pero con algunas diferencias. Por un lado, los Caballeros Grises se encuentran entre la élite, lo que significa que no hay un porcentaje de probabilidad de fallar a un oponente, ya que el juego le dirá al jugador directamente si un tiro acertará o fallará. Cada uno de los enemigos tiene un valor de Aturdimiento, y bajarlo a cero y moverse para un ataque cuerpo a cuerpo le permite al jugador realizar una serie de acciones especiales, incluida Ejecución, que le otorgará a todo el grupo una acción adicional. El juego hace un gran trabajo al hacer que los Caballeros Grises se sientan como titanes en el campo de batalla, pero aun así necesitarán toda la ayuda que puedan obtener.

En cazadores de demonios, el campo de batalla tiene un medidor Warp Surge que aumenta cada turno. Los Caballeros Grises pueden potenciar sus ataques con sus habilidades psíquicas, pero esto aumenta el Warp Surge. Una vez que Warp Surge alcance el 100%, se reproducirá un evento aleatorio que funciona a favor del enemigo, como crear una zona venenosa o convocar refuerzos a través de Warp. Esto significa que el jugador tiene que adoptar una estrategia agresiva, que se adapte bien al juego, ya que los Caballeros Grises funcionan mejor cuando están a la ofensiva. Los campos de batalla también tienen armas ambientales que se pueden usar, como cajas explosivas y pilares que se pueden derribar sobre los enemigos, lo que le da al jugador aún más armas. Los escenarios en sí se ven geniales, ya que evocan los sombríos asentamientos góticos de la martillo de guerra 40k escenario, y los propios Caballeros Grises se ven fantásticos, hasta los pequeños detalles en su armadura y armas.

El mayor problema con cazadores de demonios en el lanzamiento es el número de enemigos a los que se enfrentará el jugador. El pequeño escuadrón de Caballeros Grises es una fuerza a tener en cuenta, pero pronto se verán abrumados por innumerables enemigos que ingresan al campo de batalla, y la economía de acción sacará lo mejor de ellos, ya que pronto estarán rodeados de zonas de vigilancia y fuego de supresión. . La gran cantidad de tropas enemigas también puede hacer que los turnos se prolonguen para siempre, ya que el juego debe dirigir a todos los Plague Marine que andan dando vueltas por el campo de batalla. cazadores de demonios se mejoraría drásticamente con una acción de movimiento instantáneo, similar a la que se usa en Emblema de fuego: tres casas, o al menos uno que se pueda alternar durante los encuentros más ocupados. La dificultad de cazadores de demonios es tal que se recomienda que los nuevos jugadores prueben la dificultad Misericordioso primero, para aprender los diversos sistemas del juego, y luego reiniciar en una dificultad más alta para el desafío adicional, ya que es fácil quedarse atrapado en una posición desesperada durante las primeras horas. de juego

La alta dificultad de cazadores de demonios puede ser frustrante a veces, pero también obliga al jugador a utilizar todas las ventajas a su disposición. Los Caballeros Grises tienen diferentes tipos de armas que pueden usar, habilidades psíquicas que pueden mejorar al subir de nivel y diferentes armaduras y equipos que pueden llevar a la batalla. El jugador tiene una serie de opciones para usar en la batalla, y ver que una estrategia cuidadosamente planificada da sus frutos es increíblemente gratificante. El juego puede parecer injusto durante las primeras horas de juego. especialmente cuando Warp Surges va en contra del jugador, pero hay muchas maneras de tener éxito en el campo de batalla. La historia de cazadores de demonios está bien contada, con algunas misiones de historia fantásticas que enfrentan al jugador contra algunas de las criaturas más fuertes entre las fuerzas del caos, y la actuación de voz (como Andy Serkis como Vardan Kai en cazadores de demonios) es de primera categoría en todos los ámbitos. La lucha contra Bloom y Plague Marines puede ser difícil, pero cazadores de demonios Siempre sigue dándole al jugador una razón para seguir adelante.

cazadores de demonios es un juego desafiante y, a menudo, puede inclinar la balanza demasiado contra el jugador, pero superar las probabilidades es parte de lo que lo hace divertido. Los fanáticos del género de estrategia que buscan ser probados deberían echarle un vistazo, al igual que los fanáticos de martillo de guerra 40kcomo cazadores de demonios es uno de los mejores juegos para sostener el martillo de guerra 40k licencia, aún con su brutal dificultad.

Warhammer 40,000: Chaos Gate – Cazadores de demonios ya está disponible para PC. recibió una copia digital del juego para los fines de esta revisión.

4 de 5 (Excelente)