“La gente debería centrarse en el negocio, no pasar el rato y drogarse”, insiste Carter Laren, cofundador de financiador e incubadora de startups de marihuana Gateway, que se lanza hoy en Oakland, CA. Pero incluso si estás drogado, deberías poder ver la oportunidad aquí. La prohibición de la marihuana está llegando a su fin y en su lugar crecerán negocios masivos. Gateway quiere sembrarlos.
Este año, Gateway respaldará dos clases de 10 nuevas empresas de cannabis con $ 30,000 cada una más cinco meses de espacio de oficina a cambio del 6% de su capital. El efectivo proviene de LA Corporación de Inversión en Marihuana (ahora conocido como MJIC), y financiará más rondas para los mejores después de los días de demostración de Gateway. Aplicacionesen forma de videos de cuatro minutos, abiertos hoy para la primera clase a partir de 2016.
En cuanto a los tipos de empresas que se postularán, Laren espera “una avalancha de ‘X para el cannabis’ y ‘el Uber del cannabis’”. También podría haber obras farmacéuticas que exploren el cannabidiol. Mientras que el THC tiene los efectos psicoactivos, el CBD es el elemento de la hierba más medicinal, que silencia la ansiedad e induce el apetito. Laren también imagina muchas aplicaciones de vaporizadores y otras compañías de hardware.
Pero Gateway no se asustará de las empresas que realmente manejan la planta. Los servicios de distribución, las pruebas de calidad del cannabis o la extracción de los productos químicos divertidos son opciones para la incubadora. Obtendrán espacio en el peculiar edificio Leviathan en Oakland, un hervidero de innovación de marihuana que alberga Oaksterdam, una escuela para dueños de dispensarios de marihuana.
Las nuevas empresas de Gateway ocuparán el último piso del excéntrico edificio Leviathan de Oakland
¿Por qué las nuevas empresas ceden el 6% de su capital a Gateway? Para capacitación general de inicio, pero también acceso a ayuda específica de la industria, como navegar por la regulación y obtener permisos. MJIC ya está ayudando a empresas de cartera como Meadow (entrega), “Willie’s Reserve” de Willie Nelson (marca de marihuana), MyDx (analizador químico), Auntie Dolores (comestibles), CannaFundr (financiación colectiva de acciones) y New Frontier (análisis de datos).
Carter Laren, cofundador de Gateway
Gateway entregará el 1% de su participación del 6% en cada empresa a mentores, que van desde empresarios de marihuana experimentados hasta fundadores tecnológicos exitosos como el director ejecutivo de Rotten Tomatoes. Laren y su colega fundador de Gateway, Ben Larson, aportarán su conocimiento del trabajo en el Founder Institute de 100 ciudades.
Además de competir por nuevas empresas con programas de primer nivel como Y Combinator y 500 Startups, Gateway tendrá que luchar contra otros aceleradores de marihuana incipientes como Pabellón. También hay VC centrados en la marihuana como Privateer Holdings y el próximo fondo de Snoop Dogg con los que lidiar. Gateway espera diferenciarse al aceptar empresas en etapas muy tempranas, incluidos los fundadores únicos, y conectar a los graduados con la red de inversores de la industria de MJIC.
Si bien el nombre puede ser divertido, la conexión con la percepción negativa de la marihuana como una droga de entrada podría molestar a algunos. Gran parte de la industria se enfoca en disipar ese mito y considerar la hierba como más segura que alternativas como el alcohol.
Si Gateway puede proporcionar suficiente valor único, podría crear un nicho similar a cómo Highway1 de PCH creó un negocio como acelerador de inicio de hardware. Después de que terminó la prohibición del alcohol, las megamarcas como Budweiser y Miller hicieron fortunas. Se espera que la hierba legal sea una Mercado de $ 15 mil millones para 2020. A medida que la marihuana medicinal y recreativa se vuelve legal en más estados, Gateway quiere tener el primer dinero en los futuros capos de la marihuana.
Source link