Historietas

La inmortalidad de Superman es finalmente una superpotencia oficial

Resumen

  • La contraparte china de Superman, Superman, vuelve a la vida gracias a la fuerza vital secreta que desafía a la muerte de Clark Kent.
  • La identidad secreta de Superman ha provocado ataques psíquicos a cualquiera que la descubra, casi matando a Perry White.
  • La capacidad de Superman para desafiar a la muerte y su prolongada vida útil sugieren que es prácticamente imposible de matar y potencialmente inmortal.

¡Advertencia! ¡Spoilers por delante de Action Comics #1059!DC Comics ha confirmado de una vez por todas que Superhombre Es un ser inmortal. El homólogo chino del Hombre de Acero, Superman, casi compra la granja después de que un ataque psíquico lo pone en grave peligro. Pero Kenan Kong logra volver a la vida gracias a la fuerza vital secreta que desafía a la muerte de Clark Kent.

En Cómics de acción n.° 1059 En la historia “Secret Identity Part Two” de Gene Luen Yang y Viktor Bogdanovic, Superman se encuentra en un estado entre la vida y la muerte gracias al ataque mental provocado al conocer la identidad secreta de Superman. En este estado, sin embargo, Kenan se encuentra con su antiguo mentor, el I-Ching.

“/>

Después de engañar a Superman haciéndole creer que en realidad estaba muerto, I-Ching le recuerda a Kenan que su homólogo estadounidense ha conquistado la muerte en numerosas ocasiones antes y que la fuerza vital de Kenan está intrínsecamente ligada a la de Superman. Kenan guía su qi a través de los Ocho Trigramas de Bagua como lo hizo cuando se convirtió por primera vez en Superman y vuelve a la vida, para alivio de la Superfamilia.

Superman acaba de confirmar en secreto la inmortalidad de Superman

“/>

En un momento que sorprendió al mundo, Superman reveló su identidad como Clark Kent. Tanto los héroes como los villanos quedaron conmocionados, pero ninguno más que Lex Luthor. Después de dudar un poco, Lex decidió volver a poner al genio en la botella usando las habilidades psíquicas de Manchester Black para hacer que el mundo olvide el verdadero nombre de Superman. Sin embargo, ahora, cada vez que alguien se enfrenta a esa información, experimenta un fuerte ataque psíquico, algo que casi mata al antiguo jefe de Superman, Perry White. Desafortunadamente, Kenan lo descubrió por las malas cuando descubrió accidentalmente la identidad de Superman, lo que provocó un ataque psíquico en su mente.

Cuando Kenan obtuvo sus poderes, se le infundió el qi o fuerza vital de Superman. Esto le dio los poderes de Clark (aunque Kenan tuvo que dominar sus habilidades canalizando su propio qi a través de los Ocho Trigramas). Durante el breve tiempo que Kenan pasó con su antiguo mentor, I-Ching planteó un buen punto: Superman ha desafiado a la muerte muchas veces, incluido su infame resurgimiento después de luchar contra Doomsday. Si bien nunca ha sido incluido oficialmente como uno de los poderes de Clark, el evento presentado aquí es uno de los argumentos más sólidos de que Clark es inmortal. Después de todo, si el poder de Superman es lo suficientemente fuerte como para evitar que cruce al más allá, entonces también lo es el de Superman.

DC confirma que Superman es prácticamente imposible de matar

“/>

La longevidad de Superman nunca ha estado en duda, ya que las Tierras alternativas y los futuros potenciales han demostrado que Clark vive fácilmente siglos, si no miles de años. Pero la experiencia cercana a la muerte de Kenan resalta un aspecto importante de las habilidades de Superman. No es solo que Clark tenga una vida útil más larga, es que Superman tiene el poder de volver a la vida. Un descubrimiento impactante, claro, pero bienvenido. Esto significa que no importa lo que un enemigo le lance a Clark, no importa cuán gravemente esté herido, Superhombre Es demasiado poderoso para cruzar al más allá.

Cómics de acción #1059 ya está a la venta en DC Comics.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button