"Una unión impía de FPS sigiloso y terror occidental extraño" - Blood West Review

“Una unión impía de FPS sigiloso y terror occidental extraño” – Blood West Review

• hiperextraño Sangre Oeste es una combinación cautivadora de FPS basado en el sigilo y extraño horror occidental, que ofrece una experiencia agotadora de acción-RPG con elementos de terror de supervivencia.
  • Los recursos limitados, incluidos HP, resistencia y munición, se suman a los considerables desafíos y temas de terror de supervivencia del juego, pero las armas y el equipo especiales ayudan a contrarrestar la dificultad.
  • La combinación única del juego de ambientación del Lejano Oeste, comportamiento del enemigo, combates espeluznantes, recursos limitados y exploración lo convierten en un juego de terror con mucho combate, centrado en detalles importantes y un equilibrio de dificultad, que ofrece una experiencia de 30 horas o más.

Una unión impía de FPS sigiloso y extraño horror occidental funciona como dinamita en Hyperstrange. Sangre Oeste. Ahora que el juego se lanza después de casi dos años en acceso anticipado, la versión final ofrece una experiencia de rol de acción sustantiva, a menudo agotadora, con algunos elementos ligeros de terror de supervivencia, todo presentado en 3D gloriosamente de baja resolución. La llamativa estética valiente combina maravillosamente con la macabra atmósfera country y los fanáticos de los juegos de terror, los desafiantes Soulslikes y los clásicos. Ladrón La serie (Stephen L. Russell se unió recientemente al elenco de voces del juego) no podrán separarse.

Una escena ligeramente animada presenta al personaje principal, un pistolero muerto anónimo traído accidentalmente de regreso al plano mortal por un chamán indígena. Empujado por un camino de rectitud violenta en esta segunda oportunidad en la vida, viajará a través de entornos devastados del salvaje oeste, ciudades decrépitas y extensiones de naturaleza llenas de todo tipo de bestias no muertas que ruegan ser devueltas a la tierra.

“/>

10 mejores juegos para cuando viajas

Ya sea atrapado en un avión, autobús o automóvil, viajar a veces puede resultar tedioso. Por suerte, existen algunos juegos geniales que te ayudarán a pasar el tiempo en viajes largos.

Recursos limitados de HP, resistencia y munición seguros. Sangre OesteTiene considerables desafíos y temas de terror de supervivencia, pero un saludable arsenal de armas y equipos especiales se adapta a la dificultad cambiante del juego. Un sigilo cuidadoso es a menudo casi un requisito, junto con una dosis vigorosa de Resident Evil 4-estilo gestión de inventario.

Territorio familiar pero temible

Sangre Oeste comienza en un polvoriento cañón de la época de la fiebre del oro, luego se traslada a un pantano en el segundo capítulo antes de terminar en una cadena montañosa. Si bien estos biomas representan un territorio muy transitado en los juegos, cada capítulo está lleno de contenido, ya sean rutas y túneles alternativos o estructuras de madera en ruinas que esconden montones de botín oculto, todos rodeados de enemigos amenazantes que se repoblan lentamente cuando el jugador muere. El entorno puede parecer familiar, pero Sangre Oeste hace un uso excelente y, a menudo, está ansioso por recompensar la exploración cuidadosa.

Si bien la muerte nunca es permanente ni tan castigadora como un juego de Soulsborne, tiene sus desventajas. Algunos enemigos derrotados cambian de lugar y reviven después de cada reinicio, por lo que una falla corre el riesgo de sabotear cualquier sensación de seguridad en un área previamente enjuagada, y los insignificantes puntos de control a veces pueden provocar un gran retroceso. La munición también es bastante escasa, especialmente al comienzo del juego, pero se puede acumular con el tiempo, comprarla directamente a los comerciantes o saquear en pequeñas cantidades a los enemigos armados.

Al principio, el desesperado no-muerto se encuentra con el Tótem de las Almas, una calavera de vaca gruñona en una púa que arroja algunos marcadores de misión de migas de pan y siempre se puede encontrar en los centros de áreas seguras. Encomienda al desesperado la tarea de recuperar reliquias doradas malditas en el Capítulo 1 y reparte contexto y narración en pequeñas dosis después de cada paso de progreso. Personajes adicionales surgen en áreas posteriores para completar una narrativa general inesperadamente decente, más que suficiente para respaldar las búsquedas y el asesinato de monstruos que constituyen el enfoque del juego.

Bestias salvajes y cortesanas mutantes despiadadas

“/>

Mientras Sangre Oeste no presenta un bestiario enorme, cada criatura tiene sus propios comportamientos y tendencias, y la ubicación y el diseño del enemigo priorizan el sigilo y la puñalada por la espalda cuando están disponibles. Tratar con grupos pequeños a la vez es casi siempre una estrategia sin salida, y hay algunas interacciones divertidas entre enemigos; Por lo general, sospechan cuando ven los cuerpos de sus amigos muertos, y algunas criaturas caninas retorcidas están felices de cenar cualquier carne que encuentre cerca, ofreciendo una forma sensata de pasar junto a ellos.

Al estilo clásico de los juegos de sigilo, hay un suministro ilimitado de rocas para distraer a los enemigos, y la IA de la criatura es, como era de esperar, tonta, pero tiene algunas sorpresas. Un enemigo en la última etapa puede protegerse de la mayoría de los daños directos, mientras que a otro le encanta salir corriendo y dispararle al jugador desde la distancia. Los espectros son objetivos particularmente intimidantes para enfrentar uno a uno, y cada uno de los capítulos del juego presenta al menos algunos enemigos monstruosos más grandes que golpean con más fuerza que el resto.

Con el tiempo, se desarrollarán estrategias para manejar estas criaturas, tanto en solitario como en compañía mixta, pero los jugadores también pueden descubrir notas a lo largo del mundo del juego que inyectan conocimientos y consejos de batalla útiles para cada criatura. Al comienzo del Capítulo 3, cada área nueva conduce a encuentros cada vez más brutales y las puñaladas por la espalda se vuelven menos impactantes, pero la mayoría de los jugadores también deberían estar mejor equipados para entonces.

Combate espeluznante y recursos limitados

“/>

Sangre OesteEl combate FPS de siempre es crujiente y receptivo, pero observe cómo cada arma de fuego reacciona con un retroceso desorientador, y sostener una pistola en alto durante más de unos pocos segundos obliga al cañón a desviarse y oscilar. Estos aspectos del juego alimentan su naturaleza RPG, con artefactos y selección de ventajas para subir de nivel capaces de atenuar ligeramente el carácter irritable de las armas. Aún así, incluso con ventajas, no esperes simplemente entrar en un claro y disparar imprudentemente a seis ghouls en un solo clip desde el principio, pero el tiroteo se siente mucho mejor después de pasar suficiente tiempo con él.

La gestión del inventario es tan vital como el tiroteo, y Sangre Oeste presenta un familiar Tetris-Como un sistema de inventario, que puede provocar algunos dolores de cabeza con el tiempo. Esto se debe a que siempre hay equipo adicional para agarrar y vender por oro, por lo que los jugadores deben elegir qué guardar y dónde colocarlo en su almacenamiento limitado (pero expandible), y solo se pueden equipar dos armas a la vez. Este último punto se convierte en el mayor factor de estrés del juego, ya que es difícil decidir qué armas tener listas y cuáles sólo son necesarias para circunstancias muy específicas pero probables. Con el tiempo, algunos clics rápidos funcionan para colocar un rifle de alta potencia de larga distancia desde la pantalla de inventario según sea necesario pero, al más puro estilo Soulsborne, esto siempre debe hacerse sin el lujo de una pausa en el juego.

Western extraño, sonido maravilloso

“/>

Sangre Oeste es ese raro ejemplo de un “western extraño”, y la historia sobrenatural del juego cumple con las expectativas de ese género especializado con sus cultos sacrificiales, flora y fauna mutadas y abundante sangre pixelada. El detalle reducido de sus gráficos mantiene las extremidades y vísceras cortadas más abstractas que antiestéticas, pero el robusto paisaje sonoro trabaja horas extras para mantener la sensación de terror. Cada monstruo tiene sus propias señales de sonido escritas y murmullos psicópatas, y un audio direccional nítido le indica al jugador dónde se encuentran los enemigos en la escena.

Esto es crucial, ya que el enfoque sigiloso mencionado anteriormente suele ser clave para la supervivencia, y un buen par de auriculares puede ser de gran ayuda. También permitirán que el jugador disfrute. Sangre OesteLa magnífica banda sonora de temática occidental, que intensifica la acción y agrega un hermoso ambiente en escenas más tranquilas. Reteniendo cualquier spoiler, también hay un trabajo sonoro realmente aterrador que juega con una propiedad única de la historia del segundo capítulo.

Flujo de energía bien hecho

“/>

Unos cientos de miles de XP y un arsenal de artefactos y armas en desarrollo más tarde, el combate se vuelve más manejable y la exploración un poco menos riesgosa. Eso es bueno, porque Sangre OesteLos mapas de están diseñados a medida para jugadores a los que les encanta explorar los bordes, con túneles que conducen a tesoros guardados y escondites de equipo escondidos alrededor de los muebles. Algunas hordas enemigas se pueden eludir con una cuidadosa inspección del entorno, pero las nuevas y brillantes armas y tesoros son las mejores recompensas, y es sorprendente que sea fácil pasar por alto el equipo impactante; Asegúrate de estar absolutamente seguro cuando el juego ofrezca la opción de avanzar al siguiente capítulo, ya que la mayoría del botín no descubierto nunca podrá volver a encontrarse.

Un comerciante ofrece un arma que recompensa cinco dólares por cada disparo en la cabeza y un cuchillo que aumenta la regeneración de resistencia cuando se agacha y se esconde. Una habitación en un barrio pobre puede esconder una caja de munición explosiva para rifle y un cigarro que activa ventajas y desventajas entre usos, y una caja fuerte puede tener una poción que elimina las maldiciones al instante. Hay mucha basura de vendedores, por supuesto, pero Sangre Oeste Realmente se convierte en un juego diferente cuando los jugadores confían en su equipamiento y se anticipa a esto aumentando las expectativas de desafío entre capítulos.

Pensamientos finales y puntuación de revisión

“/>

Mientras Sangre Oeste no funciona exactamente como Almas oscuras, es otro ejemplo de un juego que enseña a los jugadores cuál es la mejor manera de jugarlo con un mínimo de tutoriales y luego aumenta la dificultad para igualar. Ciertas secciones representan algunos de los mejores momentos de combates de terror de los últimos tiempos, y la narración ambiental y las notas ocultas brindan un contexto adicional para quienes lo buscan.

Y, sin embargo, la historia también se puede prescindir fácilmente de centrarse únicamente en el combate. Incluso con el sigilo aplicado, Sangre Oeste Es un juego de acción muy intenso, y nunca retrasa la violencia para producir sustos prolongados. Esas oportunidades ocurren cuando los jugadores se distraen con un botín brillante y se olvidan de revisar sus esquinas, o cuando se arrastran detrás de un monstruo para apuñalarlo por la espalda en el momento exacto en que gira, momentos que se presentan bellamente aquí.

Pero quizás Sangre OesteEl componente más fuerte de es su exploración, y el deseo de devorar cada centímetro de su espeluznante diseño de mapa puede ser motivo suficiente para convertir el juego en una experiencia de 30 horas o más. La cantidad de tiempo que se pasa muriendo y retrocediendo es parte del viaje infernal, pero la dificultad está equilibrada de tal manera que los jugadores de todo tipo deberían encontrar suficiente equipo y mejoras para abrirse camino. Para un juego de terror con mucho combate, Sangre Oeste se centra en los detalles más importantes y deja que el resto se pudra, y su versión completa ofrece una de las mejores sorpresas del año.

Fuente: Hiperextraño/YouTube

Sangre Oeste sale del acceso anticipado el 5 de diciembre para Steam para PC. Se proporcionó un código de PC digital para para los fines de esta revisión.