La insistencia del Atlético derrumba el muro y confirma la recuperación

Diego Simeone se había negado a dar por cerrada la supuesta crisis del Atlético, tras el triunfo logrado entre semana ante el Lokomotiv. Toda una vida en el fútbol le hacía ser precavido en este sentido y se agarraba al día a día, a demostrarlo en cada cita. Por eso, el choque ante Osasuna era una buena piedra de toque para saber qué refuerzo había logrado el equipo colchonero con su clasificación de Champions.



La respuesta fue positiva y da la razón a las sensaciones del Cholo. Le costó al Atlético doblegar a un buen Osasuna que se plantó en el Metropolitano de forma desinhibida. La insistencia y la fe de lo colchoneros, sumado a buenos tramos de juego, hicieron que los de Simeone sacasen adelante un partido que hace unas semanas se habría complicado hasta atascarse por completo. Segundo partido ganado seguido, segundo con la portería a cero. Segundo marcando dos goles. Aquella sensación que habían dejado partidos como los de Granada, Juventus, Barça o Villarreal, que no se habían transformado en resultados, sí que lo han hecho en los últimos dos choques. Una buena forma de asentarse, sacudirse las dudas y crecer.

Arrancó Osasuna muy intenso, con dos oportunidades en menos de cinco minutos, un disparo desde fuera del área de Rubén García al que Oblak tuvo que responder con una buena parada, y sobre todo un disparo de Brasanac en el área, abajo, que dio en el palo antes de que el meta esloveno lo detuviese en la base del mismo.

Respondió el Atlético con una gran acción de Joao Félix, que se fue de su marcador con una pared, condujo, centró al punto de penalti, Lemar la pifio al intentar rematar pero con la suerte de que el balón llegó al palo más lejano, donde Morata estaba solo. El madrileño no podía embocar ante la rapidísima salida de Sergio Herrera.

Acto seguido, de nuevo los mismos protagonistas, el colchonero se plantaba solo en el área tras un pase larguísimo -del que parecía que salía rozando el fuera de juego-, pero el control final era algo lento y permitía que la defensa se le echase encima. A resultas, su disparo era deficiente y se iba al lateral de la red. Por cierto, que Lemar estaba solo en el segundo palo para empujar un pase que no llegó. Gestionó mal la jugada Morata.

En este punto del partido, Munuera
Montero ya había tenido tres encontronazos con Joao Félix a cuenta de varias acciones defensivas de Osasuna en las que le habían parado a toda costa. Una ni la había pitado y otra era claramente de amarilla tras un tremendo túnel a David
García, amonestación de la que se desentendió el andaluz. No habían pasado ni 20 minutos y ya se vislumbraba una sombra sobre el partido.

Como sucedió ante Villarreal y Lokomotiv, el luso parecía querer echarse el equipo a la espalda. Encaraba, regateaba, lo intentaba… El ‘Golden Boy’ tenía tres clarísimas en una primera mitad en la que si el Atlético no marcó un par de goles fue por el recital de Sergio
Herrera. En la primera, Morata le encontraba en profundidad y él la pegaba cruzada con la izquierda. El meta rojillo la sacaba cual portero de balonmano. Era la primera de muchas. Acto seguido, un enorme centro de un Manu Sánchez que sorprendió con muchas llegadas y centros de calidad, era cabeceado en escorzo, de espaldas, el balón salía a la escuadra de Osasuna. Y el meta, de nuevo, volaba como si tuviese alas para tocarla con la punta de los dedos y que el balón se estrellase en el larguero.

Para ese punto de partido, el Atlético había tocado a rebato. Thomas lo intentaba con un cañonazo al que de nuevo respondía el meta visitante con un paradón. Otra más de Lemar, que hizo una primera parte notable, con desborde, claridad para asociarse y encontrar huecos entre líneas; a la que le sucedió un cañonazo de Saúl desde la frontal que de nuevo, el muro rojillo conjuró con otro paradón. E iban… Hasta 11 remates en la primera parte de los rojiblancos, seis de ellos a puerta, con seis paradones antológicos del meta de Osasuna que encima no suele ser el habitual.

El cuadro navarro no se amilanaba. Estupiñán, también a un nivel notable, dejaba su enésima internada por la izquierda, colocaba el balón al corazón del área, donde un peligroso remate de Roberto
Torres salía cruzado.

La segunda mitad comenzó con otra acción por esa banda derecha de Trippier donde más problemas estaba teniendo el Atlético. Un acción que terminaba con un remata de Chimy
Ávila que si no llega a tocar en Saúl para irse saque de esquina, podría haber acabado dentro. En el córner, de nuevo David
García creaba peligro con un cabezazo.

MISMA PARTITURA

La reanudación comenzaba como la primera parte, con un equipo rojiblanco algo frío y un Osasuna que buscaba un zarpazo. Pero el Atlético reaccionaba con un remate de cabeza de Morata al que de nuevo respondía Sergio Herrera, que parecía inexpugnable.

Las ocasiones se seguían sucediendo. La última internada de Manu
Sánchez (que había visto amarilla en la primera parte), dejó un disparo de Correa en el área, abajo, que otra vez, y perdonen la reiteración, detuvo Sergio
Herrera. Notable el canterano en su presentación.

Simeone reconstruía el equipo. Saúl al lateral, Thomas y Herrera al pivote, Koke al pasillo izquierdo y Correa por la derecha. El Atlético, por fin derribaba el muro rojillo. Lo hacía a balón parado, menos habitual de lo que le gustaría a Simeone en esta temporada.

Trippier ponía un centro medido al área en un saque de falta y Morata cabeaba durísimo, abajo, donde por fin, el meta del cuadro navarro, no podía llegar.


Tras el mazazo, Jagoba Arrasate, movía el banquillo. Entraban Robert Ibañez y Adrián. Pero antes de saber si funcionaba el asunto, el Atlético volvía a golpear. Una combinación exquisita al borde del área de Morata y Correa acababa con un pase del argentino en profundidad para la carrera de un Saúl que aparecía en carrera y picaba sobre la salida de Herrera, con un toque sutil. Un 2-0 que hacía estallar de alegría a Simeone.


El Cholo sacaba del campo a Joao Félix en el tramo final y metía a Mario
Hermoso para apuntalar el triunfo. En esta parte, Koke tenía el tercer gol en sus botas, una media vuelta en el área que se iba pegada al palo. Una lástima, habría sido una gran forma de celebrar su reciente paternidad.


ATLÉTICO DE MADRID 2-0 OSASUNA

Atlético de Madrid: Oblak, Trippier, Giménez, Felipe, Manu Sánchez (Héctor Herrera, 63’), Lemar (Correa, 53’), Saúl, Thomas Koke, Morata y Joao Félix (Mario Hermoso, 81’).

Osasuna: Sergio Herrera, Estupiñán, Raúl Navas, David García, Roncaglia, Fran Mérida (Iñigo Pérez, 78’), Oier (Robert Ibañez, 72’), Rubén García, Brasanac, Roberto Torres (Adrián, 72’) , Chimy Ávila.

Goles: 1-0, Morata (Min.66); 2-0, Saúl (Min.74)

Árbitro: José Luis Munuera Montero (Colegio Andaluz). Amonestó a Manu Sánchez (Min.25); Sergio Herrera (Min.52’; Simeone (Min.56)

Incidencias: 46.000 espectadores en el Wanda Metropolitano



Source link