La red de Xbox ha sufrido una interrupción generalizada, lo que ha provocado que los jugadores no puedan descargar o incluso jugar sus títulos digitales.
Los últimos días han sido una montaña rusa para xbox fanáticos, con servicios como Xbox Game Pass, Xbox Cloud Gaming y la compra de juegos en generaciones de consolas que experimentan cortes e interrupciones. Con el auge de los juegos digitales, debido tanto al avance tecnológico como a la pandemia de COVID-19, los juegos en la nube y los servicios de suscripción como Xbox Game Pass se han vuelto cada vez más populares. Dichos servicios en línea son, en consecuencia, partes vitales de la relevancia financiera y comunitaria del equipo de Xbox.
Estas interrupciones comenzaron a ocurrir poco después de que los jugadores tuvieran en sus manos algunos de los últimos títulos de Xbox Game Pass. Los anuncios de Game Pass más recientes incluidos Caminata a Yomi y NHL 22y junto con Caminata a Yomi, ciudadano durmiente y río botín ya están disponibles para mayo. También hay rumores de fifa22 y campo de batalla 2042 siendo dos próximos títulos que estarán disponibles para los suscriptores de Xbox Game Pass. Dichos suscriptores han recibido un buen trato en los últimos años, ya que los servicios basados en suscripción se han vuelto extremadamente lucrativos tanto para los jugadores como para los desarrolladores de consolas como Microsoft, Sony y Nintendo. Si bien Game Pass solía ser un lugar con pocos títulos emocionantes para atraer a los jugadores, se ha convertido en un servicio muy valioso para los fanáticos de Xbox.
Sin embargo, con nuevos juegos disponibles cada mes en Xbox Game Pass, las interrupciones de la red incluso durante un par de días se convierten en problemas aún más graves para los que los jugadores tienen poca paciencia. Desde el viernes 6 de mayo, la red de Xbox ha experimentado cortes continuos, lo que ha provocado que los clientes estén “no puede comprar juegos, iniciar juegos o iniciar sesiones de Cloud Gaming,” tal y como afirma el Soporte de Xbox cuenta de Twitter (vía centro de windows). Apenas dos horas después de que Xbox informara sobre los problemas de red, Microsoft Store volvió a funcionar, pero no sería hasta las 3:11 a. m. del sábado que Xbox anunciaría que el problema se había solucionado. Desafortunadamente, los problemas volvieron poco tiempo después y no se volverían a tratar hasta la madrugada del domingo. A partir de la redacción de este artículo, no se han informado más interrupciones.
Somos conscientes de que algunos usuarios no pueden comprar juegos, iniciar juegos o iniciar sesiones de Cloud Gaming. Nuestros equipos están investigando. Esté atento aquí y en nuestra página de estado para obtener actualizaciones. https://t.co/kQKp1LYR4o
— Soporte de Xbox (@XboxSupport) 6 de mayo de 2022
Con el auge de los juegos en la nube, algunos tipos de cortes podrían ser desastrosos, especialmente para juegos con opciones de guardado limitadas en las que ser expulsado de una sesión podría significar perder horas de progreso. Xbox, en particular, ha logrado acaparar parte del mercado con su servicio Xbox Cloud Gaming, y los rumores sugieren que Xbox transmitirá juegos directamente a los televisores en un futuro cercano, lo que básicamente expandirá el alcance de Microsoft en la industria de los juegos.
Los problemas con la red de Xbox en su conjunto representan un peligro aún mayor tanto para Xbox como para los consumidores, con interrupciones y apagones que también ocurren simplemente mientras juegan juegos digitales o intentan comprar artículos en las tiendas de Xbox y Microsoft. Lo que es particularmente preocupante es el hecho de que Xbox supuestamente encontró una solución, solo para que la red fallara nuevamente poco después. Dicho esto, podrían aparecer más problemas en cualquier momento, por lo que xbox Es posible que los usuarios tengan que tener más paciencia en tal caso si estos cortes de red continúan.
Fuentes: Soporte de Xbox/TwitterWindows Central