DeportesFutbol

La joya está de vuelta


A Martin Odegaard se le está quedando cara de MVP de la Liga y jornada a jornada lo va ratificando y plasmando en números. Cuando el crack noruego está ‘on fire’, la Real se vuelve directamente imparable. Hay muchas cosas que están funcionando, pero su principal factor diferencial nació en Drammen hace 20 años y pertenece al Real Madrid. Sus tres goles y cuatro asistencias han servido para sumar cinco de las ocho victorias que luce la Real en la tabla. Su retorno tras la lesión de tobillo que le hizo perderse dos partidos ha sido un bálsamo para los de Imanol. Con él en el campo, como ante el Eibar, la Real es más letal y sus compañeros elevan sus prestaciones.



De momento, Odegaard se ha erigido como el gran generador de ocasiones de la Liga. No es el mayor experto en concretar, para eso están un Benzema en el mejor momento de su carrera con 10 goles y Messi, el mejor jugador del mundo, con nueve. Pero el noruego de la Real impacta y no tiene parangón en el paso anterior. Las estadísticas así lo reflejan.

El ‘21’ de la Real es el que más pases ‘decisivos” por encuentro aporta en toda la Liga, según un dato de ‘whoscored.com’, con 2,8 por choque. Le siguen Cazorla y Kross (2,7). También es el segundo máximo generador de ocasiones en total, con 37 oportunidades, las mismas que Campaña del Levante y una menos que Cazorla.

Por su parte, según los datos ofrecidos por ‘Mediacoach’ a MD, Odegaard es el segundo mejor asistente de la Liga, con cuatro servicios, sólo por detrás de Leo
Messi, que suma cinco. Ex aequo con el escandinavo hay un nutrido grupo de futbolistas en los que se encuentran Oyarzabal y Portu.

Además, Odegaard es el cuarto jugador que da más pases por partido en zona de ataque (21,4), el sexto con más acciones de alto impacto ofensivo (3,4), el octavo que más regates consigue realizar (2,4) y el quinto que propicia más pases que acaban en remate (2,4).

Coloso en registros físicos

No obstante, el crack de la Real no sólo figura en las primeras posiciones de los ranking ofensivos más relacionados con las virtudes técnicas. También aparece entre los futbolistas que mejores registros físicos presentan de toda la Primera División. Y es que la Real ha fichado a un portento técnico y físico, a un cirujano que además es obrero.

Verbigracia: según los datos de Mediacoach para MD, Odegaard recorre 11,576 kilómetros por partido. Es el mejor fondista de la Real Sociedad, casi empatado con Mikel
Merino (11,575 kilómetros por encuentro). Aunque en los primeros partidos de Liga llegó a ser el que mejor promedio de distancia recorrida ofrecía de toda la Liga, ahora es el sexto en este ranking, por detrás de Óliver
Torres (12,055 kilómetros), Koke (11,735), Moi
Gómez (11,606), Víctor
Sánchez (11,584) y Jordán (11,578).

También es el séptimo futbolista de la Liga que más sprints realiza (carreras a más de 21 kilómetros por hora) y el líder de la Real en este sentido. Protagoniza más de 62 por encuentro de media. Los seis futbolistas que le preceden o son jugadores de banda o son delanteros.

Por empeñarse en jugar lesionado ante el Levante, se perdió los dos siguientes partidos, lo que le convierte en el cuarto jugador de la Real con más minutos. De no ser por la lesión, sería el primero.

Habida cuenta de que sólo tienen indicios de que el Real Madrid cumplirá su compromiso y permitirá que Martin
Odegaard permanezca dos años como cedido en la Real, hay confianza en Anoeta en que el crack noruego no se marche en 2020, como establecen algunas informaciones desde Madrid. Aperribay confía en la palabra de su amigo Florentino Pérez y mucho más desde que les confesó durante el choque que la Real disputó en el Bernabéu que ve un tanto verde al joven realista de Drammen.

No obstante, poco habrá que hacer si Zinedine Zidane se empeña en recuperar a Odegaard una vez finalizada esta temporada. La Real no tendría resquicio legal al que agarrarse, porque sólo hay rubricada una campaña al no existir una fórmula legal para firmar una cesión por dos años. No obstante, la Real entiende que en ese caso se tendría que abrir una negociación con el club blanco, que podría ofrecer a algún otro jugador cedido que pudiera cumplir las expectativas deportivas de la escuadra txuri urdin o una cantidad de dinero para compensar la inmensa pérdida deportiva y la ruptura del acuerdo.

Sin embargo, otro de los resortes que invitan a pensar a los rectores del club donostiarra que el Madrid va a cumplir con lo pactado es que, en el momento de sellar el préstamo, no introdujeron la habitual ‘cláusula del miedo’ y el noruego pudo jugar contra el Madrid en la cancha blanca.

En la Real, desde que Jokin
Aperribay es el presidente, las cesiones pactadas siempre han completado su ciclo, salvo en muy contadas excepciones. Una fue el caso de McDonald Mariga. Mediada la temporada, la Real le quiso devolver al Inter de Milan porque su rendimiento estaba siendo deficiente. Y se lo quitó de encima antes de llegar a 2012. El keniata salió pidiendo perdón. En el sentido contrario, Osasuna también devolvió a Cadamuro



Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close