La jugabilidad de Dragon Age: The Veilguard se parece más a un Mass Effect de fantasía que a un nuevo juego de DA

La jugabilidad de Dragon Age: The Veilguard se parece más a un Mass Effect de fantasía que a un nuevo juego de DA

Resumen

  • Dragon Age: El guardián del velo
    Se inclina fuertemente hacia la acción, asemejándose a
    Efecto masivo
    en estilo de juego.
  • Composición del partido y capacidades en
    Guardián del velo
    espejo
    Efecto masivo
    con un alejamiento de
    Continuar
    Edad
    Las raíces del CRPG.
  • La tendencia hacia la acción en
    era del dragón
    ha estado en curso desde
    La era del dragón 2
    distanciándolo de sus orígenes CRPG.

Mientras se realiza la inauguración de Dragon Age: El guardián del velo Ha tardado mucho en llegar, los primeros vistazos del juego lo hacen parecer más como Un tema de fantasía Efecto masivo juego que cualquier otro era del dragón juego anterior. Como la franquicia más exitosa y de mayor duración de BioWare junto a Efecto masivo, era del dragón Ha pasado por cambios significativos desde su iteración inicial en Dragon Age: Orígenesque se parecía mucho al clásico La puerta de Baldur juegos en los que también colaboró ​​BioWare. Sin embargo, a medida que la serie avanza, es posible que esté perdiendo sus raíces de juego de rol casi por completo.

Con un nuevo tráiler de presentación y una presentación del juego, el juego se anunció originalmente como Dragon Age: Lobo temible finalmente se dirige hacia el lanzamiento, luego de lo que se puede suponer que ha sido un ciclo de desarrollo problemático. De lo que se ha mostrado hasta ahora, Guardián del velo Sigue directamente la historia de Dragon Age: Inquisición‘s Intruso DLC, que coloca a Solas como un antagonista principal y su plan para derribar el Velo como el incidente incitador del juego. Sin embargo, mientras Guardián del veloLa narrativa de tiene sentido como era del dragón secuela, su jugabilidad empieza a parecerse más a la otra gran serie de RPG de BioWare.

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La jugabilidad de Dragon Age: The Veilguard se parece más a Mass Effect

Alejándose de lo táctico y acercándose más a la acción

Como se puede ver en era del dragón:El guardián del veloEl juego de 20 minutos se reveló el 11 de junio a través del sitio oficial. era del dragón Canal de Youtube, El combate del juego tiene claras similitudes con Efecto masivoy parece tender aún más hacia la acción que su predecesor, Inquisiciónya lo había hecho. Si bien este cambio no es necesariamente malo y está en línea con la dirección más cargada de acción que ha tomado la serie, aún queda por ver si Guardián del veloLa jugabilidad de ‘s conseguirá conservar la sensación táctica que tenía el era del dragón La serie comenzó con.

El punto de comparación más obvio entre Guardián del velo y Efecto masivo ¿Es la composición del partido?y el primero refleja directamente al segundo al permitir a los jugadores llevar dos compañeros a la vez, en lugar de los tres estándar de los anteriores. era del dragón juegos. En una línea similar, las habilidades tanto de Rook como de los personajes acompañantes en Guardián del velo funcionan casi idénticamente a Efecto masivo Además, el juego aparentemente solo ofrece tres habilidades a Rook en un momento dado, y permite a los jugadores solicitar habilidades de compañero a través de una rueda de combate, en lugar de tomar el control directamente de diferentes miembros del grupo.

Guardián del velo
incluye una rueda táctica de habilidades para Rook y otros miembros del grupo, que pausa el tiempo y permite a los jugadores seleccionar habilidades sin presión de tiempo, pero otros elementos tácticos de anteriores
Continuar
Edad
Los juegos parecen mínimos.

Como resultado, Guardián del veloLos avances de ‘s lo presentan casi enteramente orientado a la acción, como un Efecto masivo juego centrado en el combate cuerpo a cuerpo en lugar de disparos y con una temática de fantasía que sustituye a la ciencia ficción. Y aunque sería prematuro emitir juicios sobre la calidad general de Guardián del veloEl combate de ‘s de solo un breve avance de 20 minutos ambientado (aparentemente) al comienzo del juego, El juego parece carecer de casi cualquier elemento táctico o de CRPG tradicional.cual Era del dragón:Inquisición se mantuvo hasta cierto punto, aunque también se inclinó más hacia la acción.

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Por supuesto, era del dragónEl cambio general hacia una jugabilidad más orientada a la acción no es nada nuevo.Incluso tan temprano como La era del dragón 2la serie se había alejado del estilo de combate CRPG más clásico de Orígenesy, casualmente, La era del dragón 2 También fue el juego que cambió las opciones de diálogo a una rueda más parecida a Efecto masivo. Pero mientras que los dos juegos después Orígenes Si bien se han conservado los elementos tácticos del juego original hasta cierto punto, parece que solo estarán presentes los vestigios más básicos de él en Guardián del velo – y aún así, sólo aquellas partes que son como los sistemas en Efecto masivo.

Racionalización de los elementos tácticos de Guardián del veloEl combate podría ser un beneficio netopermitiendo que el combate se centrara más en lugar de crear una mayor división entre acción y táctica. Los elementos tácticos que permanecieron en La era del dragón 2 y Inquisición Después de todo, podrían ignorarse más o menos, por lo que, desde cierta perspectiva, tiene sentido minimizarlos aún más. Los elementos de acción de era del dragón son, en este punto de la historia de la franquicia, mucho más longevas que la jugabilidad CRPG pura de Orígenespor lo que se deduce que la serie continuaría desarrollándose en esa dirección.

Con el lanzamiento de Puerta de Baldur 3 demostrando que los CRPG de la “vieja escuela” aún pueden tener éxito en el mercado general, sin embargo, puede ser difícil no sentirse como era del dragón está perdiendo una oportunidad al alejarse tanto de la jugabilidad de Orígenesespecialmente con Orígenes siendo en sí mismo una especie de sucesor espiritual de los dos originales. La puerta de Baldur juegos desarrollados por BioWare. El lanzamiento y el éxito posterior de Puerta de Baldur 3 Habría llegado demasiado lejos Guardián del veloEl desarrollo del juego realmente influye en su dirección, pero sí demuestra que la acción no es el único camino hacia el éxito.

En algunos niveles, tiene sentido que era del dragón y Efecto masivo Sería similar, ya que ambas franquicias están desarrolladas por el mismo estudio y comparten gran parte del mismo ADN. Sin embargo, la racionalización era del dragónEl combate de The Legend of Zelda también conlleva el riesgo de diluir la identidad de la franquicia, convirtiéndola en una “fantasía”. Efecto masivo” en lugar de permitirle establecer su propio estilo. Para bien o para mal, Dragon Age: El guardián del velo Parece ser el punto final de la identidad siempre cambiante de la serie y su constante pérdida de énfasis en los elementos de rol.

Fuente: Dragon Age/YouTube


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