La Junta aprueba cuentas con 38 millones de pérdidas

La Junta aprueba cuentas con 38 millones de pérdidas

La junta general de accionistas del Real Betis aprobó este jueves las cuentas de la temporada 2021/22, con unas pérdidas superiores a los 38 millones de euros, y el presupuesto del ejercicio en curso, muy ajustado, con unos ingresos previstos de 157 millones y un ligero superávit de 200.000 euros.

La asamblea aprobó de las cuentas con un 64,5% del capital presente a favor, un 34,5% de pronunciamientos en contra y un 1% de abstenciones, mientras que los presupuestos quedaron aprobados con un 64,7% de votos favorables, un rechazo del 23,2% y un 12,1% de abstenciones.

José María Pagola, consejero adscrito al área económica, admitió ante la asamblea que “los resultados del año son negativos” porque se registraron “unas pérdidas de 38,2 millones de euros”, una cantidad que “consolidada es un poco más: 38,33”.

Pagola lanzó “un mensaje de tranquilidad” apoyado en datos como que el 30 de junio el club tuvo “el récord de ingresos sin plusvalías por ventas de jugadores”, puesto que se han “superado los 125 millones” después de que los traspasos de futbolistas hayan “bajado de forma tremenda”.

Tras alertar un accionista interviniente de que la deuda del Betis rondará los 300 millones de euros al final del próximo ejercicio, el dirigente señaló que “lo importante es que la deuda neta es de 106 millones de euros”, aunque el total de los pagos exigibles superan en la actualidad los 220.

El presidente del Real Betis, Ángel Haro, admitió en su informe de gestión que las “cuentas son malas por segundo año consecutivo”, ya que el pasado ejercicio arrojó unas pérdidas de 36,5 millones de euros, y se mostró “plenamente consciente” de ello, responsabilizado en la tarea de “encontrar soluciones”.

Haro recordó que “el Betis es una Sociedad Anónima Deportiva, esa ‘D’ es lo que hace que sea una sociedad diferente a las otras. A pesar de presentar fondos negativos, el valor de los jugadores, el estadio y la marca no ha dejado de aumentar” por haber “tomado decisiones relevantes para no malvender” futbolistas.

“Si lo hubiéramos hecho, nuestras cuentas hubieran sido mejores, pero el éxito deportivo no habría sido el que hemos tenido. Hoy cumplimos un sueño que teníamos desde que llegamos al club, abrir una Junta como un equipo campeón. Campeón de la Copa del Rey”, añadió el mandatario verdiblanco.

A esta Junta General de Accionistas concurrieron 77.089 acciones, de las cuales 11.855 estaban presentes en la sala y 53.326 estaban representadas, mientras que 11.908 habían votado la víspera de forma telemática. 




Source link