DeportesFutbol

La Justicia da el visto bueno a que Gérard López adquiera el Girondins de Burdeos

El Tribunal de Comercio de Burdeos ha dado el visto bueno a que el empresario hispano-luxemburgués Gérard López sea el nuevo propietario del Girondins de Burdeos, que se encontraba bajo protección judicial desde abril tras la retirada de su propietario.

López, nacido en Luxemburgo hijo de emigrantes gallegos, con negocios en el deporte y la tecnología, será el tercer accionista mayoritario del club de Burdeos (sudoeste de Francia) en menos de tres años.

El pasado 9 de abril, el fondo de inversiones estadounidense King Street se retiró del club al que había entrado en 2018, siendo su único accionista desde que en diciembre de 2019 había comprado también su parte al fondo estadounidense GACP.

La salida de los inversores, en el contexto económico liado a la pandemia de covid-19 y la retirada de Mediapro de su acuerdo para retransmitir el fútbol francés, provocó una caída sin precedentes en los ingresos de los clubes galos que afectó particularmente aeste equipo, un histórico dentro de la Liga francesa por el que han pasado entre otros Zinedine Zidane o Jean Tigana.

Se espera que López dé una rueda de prensa en las próximas horas, después de que el Tribunal de Comercio haya dado su visto bueno hoy a la compra del club, una semana después de que la Dirección Nacional del Control de Gestión, el gendarme financiero del fútbol francés, diera también luz verde a la adquisición.

Fundado en 1881, el club cuenta en su palmarés con seis ligas, cuatro Copas de Francia y tres Copas de la Liga, finalista de la Copa de la UEFA de 1996, un pasado que agoniza pues en los últimos meses se ha visto al borde de la desaparición por sus lastres financieros.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba