La Juve golea a placer y aprovecha el favor del Verona

La Juventus, que goleó este domingo 1-4 al Bolonia sin el portugués Cristiano Ronaldo se clasificó para la próxima Champions en una última jornada de la Serie A en la que el Nápoles, al que le bastaba con ganar en el Estadio Diego Armando Maradona al modesto Hellas Verona para entrar en la máxima competición, no pasó del 1-1 y se tuvo que conformar con la Europa League.

En un encuentro en el que no jugó CR7 (desde Italia apuntaron que fue una decisión técnica consensuada entre Andrea Pirlo y el luso por su gran carga de partidos), la Juve aplastó a su rival, que ya no se jugaba nada.

Cristiano, en su tercera temporada en el ‘calcio’, se coronó como ‘capocannoniere’ con 29 goles, mientras que el argentino Dybala brilló en un encuentro sin apenas historia. Chiesa, el autor del tanto de la victoria el miércoles en la final de la Coppa; Rabiot y el doblete de Álvaro Morata (dos tantos con los que alcanzó los 11 en Serie A y los 20 entre todos los torneos) pusieron el 0-4 en apenas 47 minutos. Orsolini recortó distancias en el minuto 85 cante una Juve conectada a las noticias que iban llegando de Nápoles. Al final, la fortuna sonrió a un equipo turinés que no faltará otro año a su cita con la Champions.


Source link