La Juve vuelve y Rugani ya entrena tras superar el coronavirus


La Juventus empezó a entrenar este martes tras la cuarentena a raíz de la pandemia del coronavirus y lo hizo, como autorizó el Gobierno de Italia, de forma individual. Entre los jugadores que llevaron a cabo la sesión en la ciudad deportiva de la Continassa estuvo el defensa Daniele Rugani, el primer jugador de la Juve y de la Serie A que dio positivo por coronavirus. Después en la Juve también Blaise Matuidi (ya recuperado) y Paulo Dybala (a quien los médicos no han declarado aún oficialmente restablecido).



Cristiano Ronaldo se encuentra desde el lunes en Turín, tras dos meses en su Madeira natal primero por el ictus sufrido por su madre y después por el confinamiento, pero la Juve tendrá que esperar hasta el día 18 para que el luso empiece a ejercitarse en el campo porque, como todos los jugadores que abandonaron Italia, deberá pasar otra cuarentena. Precisamente el 18 de mayo es cuando el Gobierno de Italia ha autorizado que empiecen los entrenamientos colectivos.

La Juventus se puso en marcha el lunes con las pruebas médicas a los jugadores que no se fueron de Italia y que por lo tanto no tienen que pasar otra cuarentena. Pese a la voluntad de los clubs de que la Serie A 2019-20 se reanude, el Gobierno no se muestra partidario de ello, aunque el ministro del Deporte, Vincenzo Spadafora, aseguró este martes que “a finales de mayo” será posible decidir si la competición vuelve a ponerse en marcha.

La Juventus es líder de la Serie A, con un punto más que el Lazio. Además de Rugani, el capitán Leonardo Bonucci y Aaron Ramsey estuvieron entre los que empezaron este martes a entrenar. También lo hicieron el Bolonia y el Atalanta.


Source link