FutbolFútbol Internacional

La Juventus llega lanzada al parón y ya es tercera

La Juventus llega al parón por el Mundial en su mejor momento de la temporada, en cuanto a la Serie A se refiere, y hoy se ha situado en tercer lugar, aunque a 10 puntos del líder Nápoles, tras lograr ante el Lazio (3-0) su sexto triunfo seguido y, además, sin encajar un gol. 

Maurizio Sarri volvía a Turín para enfrentarse a la Juventus, a la que dirigió en la temporada 2019-2020, pero Massimiliano Allegri, a quien relevó entonces en el banquillo, impidió al Lazio desarrollar el fútbol ofensivo que le gusta. Los romanos empezaron la jornada en segundo lugar y la terminan cuartos tras ser superado también por el Milan.

La Juventus protagonizó un espectacular inicio de partido, con intensidad, rapidez y presión alta, y dispuso de dos ocasiones para abrir el marcador. En la primera, el disparo cruzado de Kean salió muy cerca del poste (5′) y en la segunda Ivan Provedel atajó el intento desde la frontal del joven Nicolò Fagioli.

Tras esta fase inicial de claro dominio de la Juve, el Lazio equilibró el partido y ambos equipos se preocuparon más de proteger a su defensa. El 0-0 solo podía alterarse como consecuencia de un error y éste llegó poco antes del descanso.

Rabiot roba y Kean marca de preciosa vaselina

Adrien Rabiot robó el balón a Sergej Milinkovic-Savic y estuvo raudo en poner un gran pase en profundidad hacia Kean, quien aprovechó que Provedel estaba fuera de su área para ponerle una preciosa y precisa vaselina que llegó a la red (42′).

En la reanudación la Juve volvió a salir desbocado. Provedel sacó un disparo de Arkadiusz Milik junto al poste (48′). Fue el preludio del 2-0 aunque antes el ex azulgrana Pedro Rodríguez, hasta entonces sin opción de desequilibrar ante la firme defensa turinesa, tuvo su opción en una internada por la izquierda que frustró en última instancia Juan Cuadrado.

Otro robo y gran acción colectiva en el 2-0

Fue otro robo de balón el que propició el segundo gol de la Juve en una gran acción colectiva. Milik tuvo el mérito de presionar y quitárselo a Danilo Cataldi, Manuel Locatelli de inmediato envió en largo a la izquierda Filip Kostic, cuyo chut cruzado apenas pudo desviar Provedel y Kean marcó a puerta vacía (53′).

El Lazio intentó meterse en el partido, pasó a tener mayoritariamente la posesión pero la Juve le dio escasas opciones, como un remate de Luis Alberto (61′) y otro colocado de Pedro (64′) que resolvió bien Wojciech Szczesny.

Minutos para Di María y Chiesa, que da el 3-0

Massmiliano Allegri, a la hora de juego, retiró a Kean y Kostic para dar minutos a Ángel Di María y Federico Chiesa tras sus lesiones. Quien tampoco jugó por quinto partido seguido es Dusan Vlahovic,  aquejado de molestias en la ingle. 

Si el Lazio echó de menos al también lesionado Ciro Immobile, la Juve tampoco añoró esta vez al goleador serbio gracias a la inspiración de un Kean que lleva cuatro tantos en los últimos cuatro encuentros. Hoy su doblete fue clave como lo fue el jueves decidiendo el desplazamiento a Verona (0-1).

Ya en el minuto 89, Chiesa puso una perfecta asistencia para que Milik, solo en el área, estableciera a placer un 3-0 sin paliativos.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba