La Juventus, más líder tras golear en el ‘Derby della Mole’

La Juventus no dio opción al Torino, terminó goleando en el ‘Derby della Mole’ (4-1) y se apuntó una nueva victoria -la séptima consecutiva- para ser más líder de la Serie A y distanciar a 7 puntos a la Lazio, que este sábado recibe al Milan (21.45 h.).



El derbi turinés estuvo marcado por el récord de Gianluigi Buffon. El incombustible guardameta de la Juventus pulverizó la marca de Paolo Maldini y alcanzó los 648 partidos en la Serie A, convirtiéndose en el futbolista con más encuentros disputados de la historia de la liga italiana.

En el once titular de la Juve también estuvo Miralem Pjanic. El nuevo fichaje del FC Barcelona de nuevo partió de inicio para dirigir las operaciones de su equipo. El bosnio suma un pleno de titularidades tras el parón (6), reafirmando su buen momento de forma y que es una pieza fundamental en los esquemas de Maurizio Sarri.

Dybala abre el encuentro

La Juventus tardó muy poco en inaugurar el marcador. Apenas se habían disputado dos minutos de juego cuando Paulo Dybala dio rienda suelta a su magia para adelantar a la Juventus con un gol espectacular. El argentino recibió el balón, sorteó con sendos recortes a sus marcadores y acomodó la pelota al segundo palo haciendo inútil la estirada de Sirigu.

El dominio de la Juventus en el inicio de partido fue incontestable, aunque a medida que iban pasando los minutos el Torino intentaba reaccionar mediante el inconformismo de Verdi y Belotti. Antes de la media hora de juego, pero, cuando más se dejaban ver en ataque los futbolistas de Moreno Longo, llegó el segundo tanto de la tarde para los ‘bianconero’.

Juan Cuadrado celebra su gol, el 3-1.
Juan Cuadrado celebra su gol, el 3-1.

Dylaba cedió para la carrera de Cristiano Ronaldo, quien dirigió un contragolpe de manual. El portugués se plantó en la frontal del área, caracoleó y cedió su derecha para Cuadrado, que tras analizar la situación recortó a Lyanco y fusiló a Sirigu con un potente disparo cruzado.

Todo parecía bajo control, pero ya en el descuento del primer tiempo llegó el tanto del ‘Toro’. De Ligt desvió un disparo con la mano y el colegiado, a instancias del VAR, decidió señalar una polémica pena máxima. Belotti, asumiendo galones, no falló y metió al Torino de nuevo en el partido.

Aprieta el ‘Toro’

El conjunto visitante salió con fuerza en la segunda mitad y puso en aprietos a la Juventus. El dominio local se fue al traste ante el empuje del Torino, que buscó con vehemencia el empate. De hecho estuvo a punto de conseguirlo, puesto que el colegiado le anuló un gol a Verdi en el 51’ por un fuera de juego previo de Belotti.

Buscando un revulsivo, Sarri dio entrada a Douglas Costa, que en la primera que tocó casi marca. El brasileño estuvo cerca de volver a ver portería, pero el que sí lo hizo fue Cristiano Ronaldo, que sacó del atolladero a su equipo convirtiendo un lanzamiento de falta en el 61’.

El tercero de la Juve desactivó al Torino y dejó visto para sentencia el derbi turinés. Djidji, en una acción desafortunada se hizo un gol en propia puerta y cerró la goleada de una Juventus más líder.


Source link