La Lazio se deja media liga ante el Milan


La Lazio se dejó varias opciones de seguir peleando con la Juventus por el título de la Serie A tras perder ante el Milan en un duelo en que los de Simone Inzaghi echaron de menos a su goleador, Ciro Immobile. El conjunto romano cayó con justicia ante los ‘rossoneri’, que duermen en posiciones de competición continental a expensas de lo que haga el Nápoles ante la Roma. Con la derrota, y a falta de ocho jornadas para el final, los celeste quedan a siete puntos del liderato que ostenta la Juventus.



El encuentro empezó muy trabado, con un Milan muy compacto y con una Lazio huérfano de delantero centro al tener las bajas de Immobile y Felipe Caicedo. El conjunto ‘laziale’ llevaba el peso del encuentro, pero en un chispazo los ‘rossomeri’ abrieron el marcador.

Çalhanoglu recibió en el vértice del área, se revolvió y buscó un disparo franco desde la frontal. El tiro del turco cambió de trayectoria al rozar en un defensa y terminó por sorprender al meta Strakosha.

El tanto milanista supuso un jarro de agua fría para la Lazio, que buscó neutralizar la diferencia visitante con demasiado ímpetu. Los romanos dejaban demasiada expuesta su zaga, algo que aprovechó Ibrahimovic para enviar al fondo de la red un buen centro de Saelemaekers. Sin embargo, el sueco estaba en posición ilegal antes de rematar, por lo que el colegiado terminó por anular el tanto.

Sin tiempo para reaccionar al aviso, la Lazio vio como en la siguiente jugada unas manos de Radu provocaban un penalti que Ibra se encargó de transformar para colocar el 0-2.

Ya en la segunda mitad, y pese a las lesiones de Çalhanoglu e Ibrahimovic, el Milan remató la faena con un nuevo gol, obra de Rebic, que aseguró un triunfo que deja a la Lazio a siete puntos de la Juventus.


Source link