La lealtad de Nightwing a Batman mató a Batwoman

La lealtad de Nightwing a Batman mató a Batwoman

Resumen

  • La lealtad de Nightwing hacia Batman provocó un trágico suceso que provocó la muerte de Batwoman.
  • A pesar de sus nobles intenciones, la lealtad ciega de Dick a veces pone en peligro a los demás, como se vio con Damian y Alfred en el incidente de la Baticueva.
  • El compromiso de Dick de hacer las paces se hace evidente cuando ayuda a resucitar a Batwoman usando el pozo de Lázaro después de su muerte.

ala nocturna lealtad a hombre murciélago es uno de sus rasgos más admirables. Sin embargo, a veces puede tener consecuencias no deseadas, como lo experimentó trágicamente Batwoman de primera mano, y su muerte fue el resultado directo de las acciones de Dick Grayson para resucitar a Bruce Wayne. Sin embargo, fiel a su personaje, Nightwing está comprometido a hacer las paces, y eso es precisamente lo que hizo.

En batman y robin #8 de Grant Morrison y Cameron Stewart, Batman Dick Grayson se embarca en una búsqueda para resucitar a Bruce Wayne usando un pozo de Lázaro ubicado en una mina abandonada. Batwoman, junto con Squire y Knight, se ve envuelta en el imprudente plan de Dick.

A pesar de las advertencias de Batwoman de que intentar revivir a Bruce es un movimiento peligroso, que le hace el juego directamente a fuerzas nefastas, Dick decide ignorar su consejo. Como resultado, sin darse cuenta resucita a un falso Batman que los ataca, distrayéndolos el tiempo suficiente para que King Coal active explosivos, provocando el colapso de una mina que mata a Kate Kane.

Los intentos de Nightwing de resucitar a Batman le costaron la vida a Batwoman

El colapso de la mina no se cobra inmediatamente la vida de Batwoman, sino que la deja en una condición irreparable: paralizada, con numerosos huesos rotos y con hemorragia interna. Mientras Dick la acuna en sus brazos, ofreciéndole falsas garantías de que estará bien, Kate lo corrige, insistiendo en que debe morir porque tiene “una idea“—que Dick debería resucitarla usando el pozo de Lázaro. Aceptando su deseo, Dick ayuda a Batwoman a sufrir una sobredosis de morfina para acelerar su muerte. Poco después, llegan Knight y Squire, y Dick los saluda solemnemente: “Batwoman murió en mis brazos“, antes de esbozar su plan de resurrección, que finalmente logra devolverle la vida a Kate.

Aunque al final todo se resuelve solo, Toda esta catástrofe subraya cómo la lealtad y el amor inquebrantables de Dick por Bruce a veces pueden cegarlo y llevarlo a poner en peligro a otros. incluidos Damian y Alfred, quienes también enfrentaron peligro desde que el falso Batman los atacó en la Baticueva. A pesar de las nobles intenciones de Dick, incluso Alfred lo reprende gentilmente por poner en peligro a otros y recurrir a los pozos de Lázaro por el bien de un ser querido. En respuesta, Dick afirma con franqueza: “No se trata sólo de ‘sus seres queridos’, Alfie. Es Bruce Wayne, The Batman… Le debía al mundo intentarlo”. que resume sucintamente los fundamentos y las emociones de Dick.

Relacionado

Nightwing admite la primera razón por la que nunca podrá asumir el cargo de Batman después de Bruce

Es posible que Dick Grayson se haya puesto la capa y la capucha del Caballero Oscuro una vez, pero hay una razón válida por la que nunca podrá asumir el cargo de Batman de forma permanente.

Kate Kane se une a Red Hood y Black Bat en “Resucitado por un pozo de LázaroClub

La resurrección de Kate Kane la incorpora oficialmente a la Bat-Familia “Resucitado por un pozo de Lázaro” club, junto a Red Hood Jason Todd, quien fue revivido por Talia al Ghul, y Black Bat Cassandra Cain, cuya madre, Lady Shiva, utilizó los pozos para su resurgimiento. Sin embargo, el regreso de Kate es notablemente único porque emerge sin experimentar ira, un efecto secundario común que Cassandra y Jason soportaron tras su resurrección. Esta distinción plantea preguntas intrigantes sobre por qué la experiencia de Kate fue diferente. También es fascinante contemplar cómo Ala noche y hombre murciélago podría soportar un chapuzón en boxes y si ellos también reaccionarían como Batwoman.

Batman y Robin #8 ¡Ya está disponible en DC Comics!

Batman y Robin #8 (2010)

  • Escritor: Grant Morrison
  • Artista: Cameron Stewart
  • Colorista: Tony Aviña
  • Redactor: Jared K. Fletcher
  • Artista de portada: Frank Quitely y Alex Sinclair

Source link