BásquetbolDeportes

La Lega apuesta por reducir como máximo un 20 % los sueldos


La Lega apuesta por reducir como maximo un 20

La Serie A de la Lega italiana ha acordado este viernes con las asociaciones de jugadores y entrenadores reducir un 20 por ciento los sueldos anuales de estos dos colectivos, después de que el campeonato fuera anulado a causa de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, este acuerdo no es vinculante y los equipos podrán negociar otras condiciones si así lo consideran oportuno.



«La Liga Basket Serie A comunica que ha alcanzado un acuerdo con la GIBA y la Unión Sindical de Entrenadores de Baloncesto (USAP) que tiene como objetivo compartir la difícil situación económica causada por la emergencia COVID-19 y que llevó al cierre anticipado del campeonato», se lee en el comunicado oficial de la liga italiana.

«Las partes han acordado una reducción de un 20 % del sueldo bruto en los contratos de los entrenadores y de los jugadores que superen los 50.000 euros», explica. El acuerdo prevé una reducción del 7,5% para los contratos entre 30.000 y 50.000 euros brutos y ninguna reducción para los menores de 30.000 euros. Así se intenta garantizar «la tutela de los contratos más débiles».

La liga de baloncesto, cuya temporada fue anulada oficialmente el pasado martes, es la primera en Italia en oficializar una reducción de sueldo de los jugadores.

«Este acuerdo es el resultado y el fruto de una voluntad común de clubes, jugadores y entrenadores de encarar esta difícil situación con madurez, teniendo claro que solo un sacrificio colectivo puede permitir volver a salir con solidez financiera», afirmó Umberto Gandini, presidente de la liga de baloncesto italiana.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba