Cine y Películas

La libertad creativa de la trilogía Dark Knight no existiría ahora, dice Nolan

Christopher Nolan dijo que la libertad creativa que tenía en la trilogía The Dark Knight no existiría ahora, y dijo que los estudios dependen demasiado de las películas de superhéroes.

Christopher Nolan dijo que la libertad creativa que tenía al hacer El caballero oscuro la trilogía no existiría ahora. Ocho años después de su conclusión, Nolan’s El caballero oscuro La trilogía es ahora considerada una de las mejores trilogías de películas jamás realizadas. El público y los críticos han elogiado particularmente su arco general, ya que cada entrega parecía subir la apuesta no solo en términos de villanos formidables sino también en términos de temas convincentes. El comienzo de batman en 2005 inició la trilogía y sigue siendo posiblemente la película de Batman más psicológica. Tres años despues, El caballero oscuro arma la presencia del Joker para organizar una batalla por el alma moral de Gotham. Finalmente, El caballero oscuro se levanta en 2012 presenta una lucha por la supervivencia física de Gotham, que se hace aún más evidente por la fuerza física bruta de Bane.

El peso temático de la trilogía es algo que solo un talentoso creador de taquilla como Christopher Nolan podría lograr, y Warner Bros. siempre ha parecido estar de acuerdo. Durante mucho tiempo se ha considerado uno de los estudios más amigables con los directores en Hollywood, y es famoso por haber fomentado relaciones de décadas con los directores icónicos Stanley Kubrick y Clint Eastwood. El estudio otorga una libertad creativa similar a Nolan, cuyas películas de Batman disfrutaron de presupuestos de producción cercanos o superiores a los 200 millones de dólares. Sin embargo, El caballero oscuro se levanta fue estrenada hace ocho años en un clima cinematográfico muy diferente.

Durante un foro virtual con 92Y, Christopher Nolan dijo que en estos días no podría mantener el nivel de libertad creativa que tenía en El caballero oscuro trilogía. Debido a que las películas de superhéroes aún estaban en su infancia a principios de la década de 2000, Warner Bros. aún no tenía un plan para convertirlas en éxitos seguros. Esto, dijo Nolan, atrajo al estudio para que le diera un enorme nivel de libertad creativa y todo el tiempo que necesitaba entre las películas de Batman para hacerlas lo más fuertes posible. Aquí hay un extracto de la discusión de Nolan a continuación:

La otra ventaja que teníamos era que en ese entonces podías tomar más tiempo entre secuelas. Cuando hicimos ‘Batman Begins’, no sabíamos que haríamos uno y nos tomó tres años hacerlo y luego cuatro años antes del siguiente. Tuvimos el lujo del tiempo. No se sentía como una máquina, un motor comercial para el estudio. A medida que el género se vuelve tan exitoso, esas presiones se vuelven cada vez mayores. Era el momento adecuado.

Christian Bale como Batman Bruce Wayne y Heath Ledger como Joker en el póster de The Dark Knight Rises

A pesar de los comentarios de Nolan, todavía parece que Warner Bros.tiene suficiente buena voluntad hacia él después de El caballero oscuro trilogía para seguir cortándole cheques enormes para hacer películas. El último thriller de Nolan Principio, que también fue la gran apuesta del estudio por la reapertura de los cines en medio de la pandemia, tenía un enorme presupuesto de producción de 200 millones de dólares, sin incluir unos 100 millones de dólares adicionales para marketing. Antes de eso, obtuvo más de $ 150 millones para hacer su película de la Segunda Guerra Mundial. Dunkerque. Eso es mucho más margen de maniobra que el que tiene el cineasta de estudio promedio.

Aunque esa libertad puede ser limitada si regresara al género de cómics más imperativo, Nolan se encuentra entre solo un puñado de directores de Hollywood que trabajan con grandes presupuestos de estudio para hacer películas originales sin ataduras a propiedades preexistentes. Quentin Tarantino es probablemente el mayor par de Nolan en ese sentido, tanto que comenzó una guerra de ofertas de alto perfil entre Sony, Warner Bros., Paramount y otros estudios para obtener Érase una vez en Hollywood financiado. Como les gusta a las películas de superhéroes El caballero oscuro trilogía solo se vuelven más populares, probablemente seguirán siendo el género más microgestionado del sistema de estudio hasta que dejen de generar cientos de millones de dólares en ingresos.

Fuente: 92Y


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba