La Liga Adriática, en peligro de bancarrota

A principios de octubre se informó que el banco con el que opera la Liga Adriática (ABA) bloqueó su cuenta, impidiendo así sus operaciones comerciales en general. La liga entró en esa situación como consecuencia de las relaciones de propiedad legal no resueltas y los desacuerdos entre los clubs antes del comienzo de la nueva temporada.

Más de un mes después, parece que no se ha hecho nada para solucionar los problemas y la liga se ha ido endeudando, lo que podría poner en entredicho la organización de los próximos partidos.

Según Djordje Matic de Mozzart Sport, la liga envió una carta a los clubs indicando que, debido a la deuda con los hoteles, la organización de la jornada 7 está en peligro ya que podrían cancelar las reservas. Un problema adicional ha sido el hotel ‘Borik’ de Zadar donde se alojan los árbitros y que no funcionará durante el mes de noviembre.

La misma fuente afirma que la liga debe hasta 145.000 euros a los hoteles y 9.500 euros a los empleados. Para empeorar las cosas, la liga no presentó el informe financiero a las autoridades en el plazo necesario.

Eso le podría costar a la organización hasta 13.000 euros en multas, así como potencialmente hasta 26.000 más por impuestos impagados.


Source link