DeportesFutbol

La Liga exprés, ‘trituradora’ de entrenadores

LaLiga exprés, LaLiga post-Covid, que arrancó hace escasamente 20 días (11 de junio) se ha convertido en una ‘trituradora’ de entrenadores, tanto en Primera como en Segunda División.



La ansiedad en este corto y exigente campeonato, tan atípico y presionante a la vez, ha propiciado que la paciencia de los rectores de los clubs sea muy poca. Y ante una mala racha de resultados, cese inmediato del entrenador de turno. Sin contemplaciones y de forma fulminante.

Así, en este tramo post-covid y apenas en la última semana, han sido despedidos Rubi (Betis), Abelardo (Espanyol), Guti (Almería), Curro Torres (Lugo) y Celades (Valencia), mientras que Martí (Girona) estaría viviendo sus últimas horas en Montilivi.

Abrió la espita el Betis el domingo 21 cuando Rubi, que llevaba ya muchos partidos con la soga rondándole al cuello, fue destituido tras caer su equipo ante el Athletic. Alexis cogió la riendas.

Al de Rubi le siguió el de Guti, en el Almería el día 26. Un despido que sorprendió pues el cuadro andaluz, pese a no encadenar una buena racha, era tercero de la LaLiga Smarbank en el momento de cesar al madrileño.

Abelardo duró 13 jornadas en el Espanyol

Primera sesión de entrenamiento de Abelardo en el RCD Espanyol

Un día después, el sábado 27, se anunció de forma sorpresiva el despido de Abelardo en el Espanyol, a 36 horas de recibir al Real Madrid. Rufete tomó el mando del banquillo del colista en la búsqueda de un milagro, la salvación, un reto casi imposible para los pericos, que ya suman cuatro técnicos en un curso horroroso.

Y nos plantamos en el día de ayer, lunes 29, cuando el Lugo destituye a Curro Torres. El equipo gallego se encuentra clasificado en la vigésima posición, con 38 puntos y se jugará la vida ante el Numancia.

Y ya en la noche del lunes, la última ‘bomba’ hasta ahora. Albert Celades pagaba los platos rotos de un Valencia que no levanta el vuelo en esta reanudación y ve peligrar incluso, atar una plaza europea. Y el técnico andorrano deja Mestalla y Voro, una vez más, coge el mando.

Pep Lluís Martí será cesado hoy mismo como entrenador del Girona tras los últimos malos resultados del equipo de Montilivi.

Y puede no ser el último que deje su banquillo en esta Liga post-coronavirus que ya encadena seis despidos de entrenadores. La epidemia nos ha cambiado la vida y en el fútbol se ha llevado también por delante la paciencia de los directivos de los clubs.


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.