La Liga francesa medita “terminar más tarde” para completarla


La presidenta de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Francia, Nathalie Boy, está “convencida” de que el campeonato de la Ligue 1 se reemprenderá y que terminará completándose, a pesar de que se tenga que reconfigurar el calendario e incluso se tengan que jugar varios partidos en una misma semana, a raíz de la crisis sanitaria (COVID-19) que está padeciendo sobre todo en Europa.



“Creo que pueden existir muchas soluciones alternativas, pero estoy convencido de que iremos hasta el final de la competición. Todavía tenemos muchas semanas por delante, podemos jugar partidos varias veces a la semana. Por lo tanto, existen soluciones alternativas que nos permiten llegar hasta el final”, afirmó Nathalie Boy.

No obstante, la dirigente del fútbol en Francia admite que “las autoridades sanitarias” siempre tendrán la última palabra sobre la decisión, ya que están siguiendo las recomendaciones médicas.

La presidenta de la LFP salió al paso después de que el presidente del Olympique de Lyon, Jean-Michel Aulas, dijera que una opción sería dar por concluida la competición con la posibilidad de una “temporada en blanco” sin campeón ni tampoco ascensos y descensos, y que los equipos que tengan que disputar competición europea sean los que lo hayan hecho esta temporada.

Una medida que favorecería de manera desmesurada a equipos como el Lyon, actualmente fuera de los puestos europeos, ya que ostenta la séptima plaza de la tabla clasificatoria de la Ligue 1.

De momento, la LFP baraja varias posibilidades. Si la Eurocopa no termina por llevarse a cabo, el fútbol francés podría ocupar las fechas de mayo, junio y julio para recuperar el campeonato y así disputar la totalidad de los encuentros. Otra, es que si finalmente la crisis sanitaria se alarga, darían por concluida la temporada, aunque es una opción que a día de hoy la tiene como medida excepcional.


Source link