La Liga no acepta aplazar el Betis-Sevilla


La Liga ya ha comunicado extraoficialmente tanto a Real Betis como ha Sevilla FC que no acepta el cambio de fecha del derbi del próximo 10-N, solicitado por el Ayuntamiento de Sevilla y por la Subdelegación del Gobierno en Andalucía, por falta de efectivos para el dispositivo de seguridad, en el día de las enésimas Elecciones Generales, según avanza Iusport.



Retrasar el partido al lunes 11 no es posible porque muchos jugadores deberán irse con sus selecciones y porque no pueden jugarse partidos de Liga en lunes según un mandato judicial, mientras el contencioso entre LaLiga y la RFEF se resuelve. Adelantarlo al sábado tampoco se puede porque el Sevilla debe jugar el jueves partido de la cuarta jornada de la Liga Europa en Luxemburgo ante el Dudelange, en el que pude lograr la clasificación para dieciseisavos.

Un dispositivo de seguridad para este tipo de partidos suele movilizar alrededor de 1.000 personas, entre funcionarios de la Policía Nacional, con grupos de la Unidad de Intervención Policial (UIP), de la Unidad de Prevención (UPR), de Caballería, guías caninos, helicópteros, indicativos Zeta y funcionarios de la Brigada Provincial de Información.

A estos, se añaden los grupos de la Policía Local, encargados de la vigilancia en los aledaños del estadio del tráfico, aparcamientos y veladores, entre otros. Los clubes, por su parte, también aportan centenas de vigilantes de seguridad, aparte de las ambulancias del 061 instaladas en los aledaños del estadio, Protección Civil y los integrantes de la Policía Adscrita encargadas de controlar la reventa de entradas y especializados en neutralizar productos pirotécnicos.


Source link