La liga turca, finalmente suspendida tras muchas críticas


El ministerio de deportes de Turquía, tras una reunión con las federaciones nacionales de baloncesto, fútbol y voleibol, anunció que queda finalmente suspendida la Liga BSL turca de baloncesto,a la única que aún no había decidido cesar su actividad en el entorno europeo apesar de la pandemia de coronavirus que ha paralizado en las últimas semanas a todas las competiciones del Viejo Continente.



Turquía ha confirmado hasta el momento 191 casos y dos muertes por el virus. Se han tomado varias medidas para contener la propagación, incluidas las restricciones de viaje, ordenar que se realicen eventos deportivos sin espectadores y prohibir las oraciones en masa hasta nuevo aviso.

El miércoles, el gobierno aumentó las medidas para evitar la propagación del coronavirus, pero el presidente Tayyip Erdogan no decidió parar las ligas deportivas como algunos esperaban cuando la gran mayoría de las competiciones europeas de todos los deportes ya lo habían hecho.

Todo ellos había provocado una avalancha de críticas, entre ellas, las de jugadores y entrenadores de todos los deportes. El delantero colombiano del Galatasaray, Radamel Falcao, por ejemplo, indicó que “la gente está muriendo en todo el mundo y estamos hablando de jugar al fútbol”. Bernard Mensah, del Kayserispor, publicó en sus redes sociales que “la vida es lo más importante en la tierra … esto está sucediendo en serio y todavía insisten en continuar, ¿realmente se preocupan por nosotros?”.

En el mundo del baloncesto también ha habido mucha criticas. Shane Larkin, del Anadolu Efes, consideró que “no es lo suficientemente seguro” el jugar a puerta cerrada. El base del Fenerbahce Bobby Dixon opinó que “la salud es el activo más importante que tenemos! ¡¡Hacer lo correcto!! El riesgo no vale la pena “. Otros, el entrenador del Anadolu Efes, Ergin Ataman, o el del Fenerbahce, Zejko Obradovic, había considerado que “es muy difícil hablar de baloncesto en estos momentos”.


Source link