El campeonato ucraniano empezará el 23 de agosto a pesar de la invasión rusa, según anunció hoy Vadym Gutzeit, ministro de Juventud y Deportes. Los partidos se disputarán en territorio ucraniano, pero sin espectadores y respetando obligatoriamente las normas de seguridad decretadas.
“Durante los ataques aéreos los partidos serán interrumpidos y los jugadores, entrenadores y personal tendrán que trasladarse rápidamente a un refugio”, reveló Gutzeit.
Gran parte de las infraestructuras deportivas resultaron dañadas por los ataques de las tropas de Vladimir Putin y muchos jugadores extranjeros abandonaron el territorio ucraniano tras el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero.
Sin partidos desde diciembre
La pasada temporada el campeonato ucraniano, que como cada año entró en su paréntesis invernal en diciembre, ya no volvió a reanudarse debido a la invasión rusa y el 26 de abril quedó definitivamente suspendido por decisión de las autoridades futbolísticas, que acordaron dejar el título desierto pese a que el Shakhtar Donetsk era líder en el momento del parón.