La liga vuelve al Tartiere sin aficionados, sin fútbol y sin goles


El Real Oviedo y la SD Ponferradina empataron sin goles en un encuentro marcado por la falta de ambiente en el Carlos Tartiere y la ausencia de fútbol sobre el césped, que presentaba un aspecto inmejorable pero no gozó de ocasiones claras para los locales y acabó sellando un buen reparto de puntos para el conjunto berciano.



El encuentro empezó sin demasiado fútbol, con acciones precipitadas que no pasaron de tres cuartos en ninguno de los campos y que se caracterizaron por la dificultad de ambos equipos para generar peligro real en las áreas.

El Oviedo reclamó penalti en una acción de Bárcenas en la izquierda, pero el VAR determinó que no había sido mano y los azules tuvieron su oportunidad de gol pero en la siguiente acción, en un centro desde la izquierda también en el que Arribas intentó rebañar un balón que atajó en segunda instancia René.

La Ponfe dio la réplica en un mal saque de portería de Lunin que aprovechó Yuri para probar los reflejos del guardameta ucraniano, cuya mano evitó que el balón llegase a la portería azul instantes antes del primer parón para hidratarse, a la media hora de juego.

La más clara de la primera mitad, sin embargo, fue para el ex oviedista Omar Ramos, cuyo saque de esquina estuvo a punto de convertirse en gol olímpico pero acabó estrellado contra el palo largo de la portería tras rozarla Lunin con una buena estirada.

Tras la reanudación Sielva asistió de primeras a Yuri entre líneas, pero Arribas tiró de veteranía y velocidad para imponerse al atacante del conjunto berciano y desbaratar la acción despejando y forzando antes la falta del experimentado punta.

Tanto Yuri como Kaxe obligaron a Lunin a mostrar sus dotes bajo palos y dieron trabajo a la defensa azul, hasta el punto de lograr un tanto que sería anulado por fuera de juego después de que este último aprovechase un rechace tras un disparo de Yuri.

Los intentos del Oviedo llegaron sin éxito por la izquierda con una acción aislada de Borja Sánchez y por la derecha con un centro de Lucas que se paseó sin encontrar remate y que Christian, llegando desde fuera, envió a la grada, muy por encima del larguero.

El
empate no deja contento a ningún equipo pero beneficia más a una Ponferradina que suma lejos de El Toralín y sigue avanzando en su objetivo de asegurar una permanencia por la que el Oviedo sigue luchando al ras del descenso.

[+]Mira el resumen del partido


Ficha:

0 – Real Oviedo: Lunin; Lucas, Carlos Hernández, Arribas, Christian; Sangalli (Obeng, m. 78), Luismi, Tejera; Bárcenas; Ortuño (Ibra, m. 61) y Rodri (Borja S., m. 61).

0 – SD Ponferradina: René; Iván Rodríguez, Trigueros, Franco Russo, Valcarce; Larrea (Son, m. 81), Sielva (Saúl Crespo, m. 55), Nacho Gil (Fran Manzanara, m. 81), Omar Ramos (Javi Navarro, m. 66); Kaxe (Asier Benito, m. 65) y Yuri.

Árbitro: Muñiz Ruiz, Alejandro (Colegio gallego). Amonestó a Luismi (65′) y Lucas (73′) en el Real Oviedo y Sielva (46′), Kaxe (48′) y Larrea (67′) en la SD Ponferradina.

Incidencias: Partido correspondiente a la 32ª jornada de Liga disputado en el Carlos Tartiere (Oviedo) a puerta cerrada.


Source link