La Ligue 1 arranca con inquietud

La Ligue 1 fue, junto a la Eredivisie, la única de las grandes ligas europeas que no se reanudó tras el parón por el coronavirus y este viernes se convertirá en la primera que regresa. Lo hace bajo el temor del covid-19, que ha afectado a varios clubs. Mientras, el vigente campeón, el Paris Saint-Germain de Neymar y Kylian Mbappé (PSG), ve aplazado su partido de la primera jornada (contra el Metz) porque el domingo juega la final de Champions ante el Bayern en Lisboa, al igual que se aplaza también el del Lyon (que perdió la semifinal ante los bávaros por 0-3), ante el Montpellier.

Cuatro casos de coronavirus en el subcampeón Marsella obligaron a posponer a septiembre el que iba a ser hoy el partido de apertura de la Ligue 1 2020-21, entre los del Vélodrome y el Saint-Étienne. Arranca al final con el Burdeos-Nantes. El Nimes-Brest está en el aire tras descubrirse un nuevo caso. Todos los clubs instan a sus jugadores a que extremen las precauciones. Pero el futuro del campeonato está en el aire si siguen aumentado los casos. Al margen del fútbol, las autoridades podrían confinar a la población si la situación general se agravara.

La suspensión de la Ligue 1 en marzo pasó factura a los clubs, que perdieron parte de sus ingresos por derechos televisivos. Ahora esperan cubrir el déficit gracias al nuevo contrato con Mediapro. El hecho de que los partidos se jueguen con un máximo de 5.000 espectadores en la grada no invita al optimismo desde el punto de vista económico.

Francia ha vivido con euforia que dos de sus equipos llegaran a las semifinales de Champions, el PSG y el Lyon. Pero respecto a la Ligue 1 que hoy empieza existen dudas sobre la preparación de los clubs afectados por el coronavirus: amistosos anulados, vuelta a los entrenamientos sin contacto, jugadores en aislamiento. Los más afectados han sido Estrasburgo (9 jugadores afectados), Nantes (7) y Montpellier (6), aunque la mayoría asintomáticos.

El mercado acaba el 5 de octubre y el principal movimiento del PSG fue hacer uso de su opción de compra para que se quedara Mauro Icardi a cambio de 50 millones de euros. Será una Ligue 1 ya sin emblemas como EdinsonCavani ni Thiago Silva.



LA 1ª JORNADA


Viernes

Burdeos-Nantes 19.00 (Movistar Liga de Campeones)


Sábado

Dijon-Angers 17.00

Lille-Rennes 21.00


Domingo

Mónaco-Reims 13.00

Lorient-Estrasburgo 15.00

Nimes-Brest 15.00

Niza-Lens 17.00


15 de septiembre

Montpellier-Lyon 21.00


16 de septiembre

Paris SG – Metz 21.00


17 de septiembre

Marsella-St. Étienne 21.00

Ligue 1
Ligue 1

Source link