La línea de producción piloto de Solid Power acerca las baterías de estado sólido para viajes por carretera a la realidad

La línea de producción piloto de Solid Power acerca las baterías de estado sólido para viajes por carretera a la realidad

Poder sólido, una empresa de baterías de estado sólido, presentó hoy una línea de producción piloto para celdas del tamaño de vehículos eléctricos que se enviarán a los socios automotrices para que las prueben. La medida representa otro paso en la marcha constante hacia las baterías de iones de litio de estado sólido, que prometen brindar un alcance y una seguridad sin precedentes a los vehículos eléctricos.

“Validamos que podemos usar procesos estándar de la industria en este prepiloto muy flexible, de aprendizaje y caballo de batalla [production line]”, dijo el director ejecutivo Doug Campbell. “Ahora, vamos a la siguiente etapa de producción”.

“Hasta donde yo sé, porque no tengo información privilegiada sobre el béisbol en lo que está sucediendo en Corea o Japón, pero hasta donde sé, sería una de las instalaciones de producción más grandes de la industria dedicada a la tecnología de estado sólido. pilas Así que eso es bastante genial”, agregó. El advenimiento de la línea podría marcar un punto de inflexión para la industria de baterías de EE. UU.

La compañía se hizo pública a través de SPAC en diciembre después de recaudar varias rondas. Solid Power ha recibido el respaldo de una larga lista de expertos de la industria, incluidos los fabricantes de automóviles Ford, BMW y Hyundai; fabricante de baterías A123 Systems; y los brazos de riesgo de Samsung, Equinor y Koch Industries.

Solid Power ha estado trabajando en una línea prepiloto desde 2019. Esa línea más flexible estaba destinada a utilizar técnicas de producción estándar de la industria para producir celdas de batería cada vez más grandes, comenzando con 2 Ah (amperios por hora) y escalando hasta 20 Ah. Si bien esas son buenas especificaciones para las primeras celdas de prueba, no son lo suficientemente grandes para los vehículos eléctricos de hoy. La nueva línea se centrará en celdas en el rango de 60 a 100 Ah, en línea con los modelos actuales.

La puesta en marcha se centra en la producción de electrolitos de estado sólido, el material que ayuda a transportar electrones entre los dos electrodos. Los electrolitos de estado sólido tienen una ventaja sobre los electrolitos líquidos existentes porque ayudan a evitar que crezcan dendritas puntiagudas en el ánodo. Si esos ánodos crecen demasiado, corren el riesgo de cerrar la brecha entre los electrodos y provocar un cortocircuito que puede provocar un incendio. Eso, junto con otras propiedades de las baterías de estado sólido, permite que las celdas almacenen más energía y se carguen más rápido.

La mayoría de los electrolitos líquidos están hechos de sustancias volátiles, lo que aumenta el riesgo de incendio. Por regla general, los electrolitos de estado sólido no son inflamables.

Las primeras celdas se probarán internamente: “Hay un dicho clásico en ingeniería, ‘nunca haces tu primera prueba frente a tu cliente’”, dijo Campbell, con el objetivo de enviar muestras A a los socios automotrices, que actualmente incluyen BMW y Ford, para fin de año.

Una vez que eso suceda, Solid Power continuará usando la línea piloto para refinar sus técnicas de producción. Si todo sale según lo planeado, la compañía eventualmente producirá muestras B en la primera mitad de 2024, una especie de producto beta que mostrará el camino hacia una muestra C casi lista para la producción. “Ni siquiera me imagino que lo suspenderemos entonces”, dijo Campbell. “Seguirá siendo un caballo de batalla para los diseños de celdas de próxima generación”.

Campbell dijo que “suponiendo que ejecutemos y no nos topemos con paredes de ladrillo”, la producción de celdas a escala comercial podría comenzar en 2026, lo que significa que los diseños de Solid Power podrían terminar en un EV en 2027.

Todo eso concuerda con lo que Solid Power ha estado diciendo durante años. “Nos hemos mantenido prácticamente en nuestra hoja de ruta”, dijo Campbell. Las baterías de estado sólido, que siempre parecen estar a solo unos años de distancia, probablemente estarán listas para revolucionar el mercado de vehículos eléctricos antes de que finalice la década.


Source link