Los Philadelphia 76ers ya tienen un motivo más por el que ser el hazmerreír para los ‘haters’ más crueles, pues a la maldición que arrastra ‘Philly’ de 22 años sin pasar de las Semifinales de Conferencia se suma ahora la incorporación de Nick Nurse como entrenador y su gran ‘desventaja’.
El caché de Nurse es incuestionable, con el anillo de 2019 ganado con los Toronto Raptors como mejor carta de presentación, así como su creatividad para utilizar varias defensas en un mismo partido entre otras virtudes de ‘coach’.
Sin embargo, el técnico estadounidense tiene cierta fama de ‘explotar’ estrellas, con los dos estandartes de los Raptors -Pascal Siakam y Fred VanVleet-, fijos en el top-6 de jugadores con más minutos de la temporada regular en las tres últimas campañas. En la presente, Siakam ha sido de hecho el jugador con más minutos por encuentro con 37,4, quinto VanVleet con 36,7.
A esta tendencia de Nurse para sobrecargar de minutos a sus estrellas se han acogido las redes para cachondearse de lo mal que puede acabar Joel Embiid, a quien precisamente no le conviene la sobrecarga de minutos por su tendencia a lesionarse siempre en los playoffs. El camerunés ha ocupado este curso el puesto 36 en la clasificación de jugadores con más minutos con 34,6.
“Embiid está acabado” o “Embiid no tendrá descanso” se podía leer en algunos comentarios, aunque no faltó la originalidad. Mientras hubo usuarios que hicieron encuestas sobre a ver lo que duraba el MVP más en Philadelphia con Nurse, otros sugerían que las rodillas del pívot y James Harden al final de los encuentros acabarían como carne picada debido a las minutadas con vídeos sugerentes.
En el caso de Harden, se desconoce todavía si la ‘Barba’ va a seguir en los Sixers o no. De hacerlo, no parece que vaya a ejecutar la ‘player option’ que tiene, entrando en la agencia libre para buscar un gran y amplio contrato. Alguno bromeaba también que la amenaza de minutadas le hará huir despavorido de ‘Philly’.