Los delirios de Dwight Howard: ¡se autoproclama mejor que Jokic!

Los delirios de Dwight Howard: ¡se autoproclama mejor que Jokic!

Ya quisieran muchos en el deporte y en la vida en general quererse a sí mismos como Dwight Howard, tener la autoestima que el pívot estadounidense, que encarna a la perfección el dicho de que “los toros se ven mejor desde la barrera”.

De retiro dorado en la liga de Taiwan en las filas de los Taouyan Leopards, ‘Superman’ osó decir que él, en su ‘prime’, fue mejor que Nikola Jokic.

“¿’Prime’ Nikola Jokic o ‘prime’ Dwight Howard? Prime Dwight Howard. Todo el día, cada día. Domino cada jugada con una sonrisa en mi cara. Me quedo con el ‘prime’ de Dwight Howard”, afirmó el pívot de 37 años en una conversación con Chandler Parsons de la que se hizo eco, entre otros medios, Eurohoops.

Parsons fue compañero de equipo en los Houston Rockets de Howard, que además habló en tercera persona.

Con el campeón de la NBA con los Lakers en 2020 más cerca ya de los 40 que de los 30, nunca se sabrá del todo cierto qué hubiera sucedido entre el mejor Jokic y el mejor Howard, al que no llegó a vivir Jokic, 10 años más joven y todavía en Europa cuando ‘Superman’ ganó tres veces seguidas el premio al Mejor Defensor del Año (2009, 2010 y 2011).

El estadounidense compitió en la NBA hasta el curso pasado coincidiendo ya con el mejor Jokic -MVP por segundo año seguido-, aunque con un rol mucho más reducido.



No obstante, a favor de Howard -aunque ese no fuera todavía la versión actual del serbio-, hay que decir que hizo un buen trabajo sobre el pívot de los Nuggets en las Finales de Conferencia de la Burbuja de 2020 de la que resultaron ganadores los Lakers. En uno de los encuentros, limitó al ‘Joker’ a 12 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia en 26 minutos con un -5 en pista.

A pesar de ello, las estadísticas están a favor de Nikola Jokic, con unos números de 16,8 puntos, 9,8 rebotes, 5,4 asistencias, un 56,5% en tiros de campo, un 48% en triples y un más-menos de +4,5 en 26 minutos cuando se ha medido a Dwight Howard, mientras que ‘Superman’ registró en sus duelos contra el serbio 12 tantos, 8,8 capturas, 0,8 pases de canasta, un 67,4% en lanzamientos, un 20% desde el perímetro y un -5,8 en 23,7 minutos. En ambos casos, según cifras de StatMuse.



La comparativa del mejor año de Howard en temporada regular con el mejor hasta ahora de Jokic también deja en conjunto en mejor lugar al doble MVP, con Howard con 23 puntos, 13,2 rebotes y 1,8 asistencias en la campaña 10-11 con Orlando y con el jugador de Denver firmando 27 tantos, 11,8 capturas y 8 pases de canasta el curso pasado, el más destacado hasta la fecha el líder de Denver a nivel anotador.



Lo que habría sido un Howard -Jokic en su máximo esplendor nunca se sabrá, aunque el serbio ya ha dado muestra varias veces de lo que puede llegar a hacer con otro físico e intimidante jugador tres veces Mejor Defensor de la NBA como Rudy Gobert. También en la primera ronda de estos playoffs, que pueden ver al ‘Joker’ ganar su primer anillo.

Pero hay que matizar que, siguiendo las últimas declaraciones de Dwight Howard, el interior de Atlanta estaría todavía a tiempo de enfrentar su ‘prime’ al de Jokic, pues llegó a asegurar en verano, cuando todavía esperaba una oportunidad en la NBA, que se encontraba en “la mejor forma de mi vida”. Nadie que crea en sí mismo como lo hace ‘Superman’.




Source link