DeportesFutbol

La ‘llorería’ merengue

¿Sabéis que es más surrealista que la posibilidad de que un cohete chino caiga en Madrid? ¡Que el Real Madrid se queje de los árbitros! Estos días estuve preocupado con la noticia del cohete que podría caer en la capital española. Ya lo que nos faltaba en estos tiempos locos. Cuando piensas que nada te podría sorprender más que eso… ¡aparece el eterno rival para quejarse del colegiado! Como si Bill Gates se lamentara del dinero o el Océano Atlántico del agua.

Afortunadamente el cohete no se estrelló en España y el asunto acabó sin males mayores, pero deberían revisar si cayó alguna pieza en Valdebebas. Aquello sí que fue una explosión, al menos en el sentido común de los merengues. Uno podría entender que se quejarán de un fallo escandaloso… pero es que los lamentos vienen por un acierto arbitral. Precisamente para lo que se inventó el VAR. Pero se ve que ellos prefieren que siga habiendo esos clásicos fallos que tanto les han beneficiado. ¡Y no es la primera vez! Mi querido amigo José Mourinho en su día bromeó con Guardiola por ser el primer (y único) entrenador por quejarse de un acierto arbitral. Y ahora el equipo que él dirigía tiene el dudoso honor de ser el primer (y único club) que se queja de que el árbitro tome las decisiones correctas.

Zidane, protestando al árbitro tras el Madrid-Sevilla
Zidane, protestando al árbitro tras el Madrid-Sevilla

Llegados a este punto no me sorprendería que emitieran un comunicado manifestando su indignación por la calidad de Fernando para definir en el primer gol. Con permiso del gran Emilio Butragueño, a quien tengo un gran cariño y admiración, voy a hacer una pequeña broma parafraseando sus declaraciones tras el partido. Puedo imaginar que algún día diga “nos sentimos inquietos con la puntería del rival y con la capacidad de su portero para parar”. Bromas aparte, lo que ocurrió fue justicia poética precisamente porque les ocurrió a ellos. Tanto por el gol anulado por fuera de juego de Odriozola como por el indiscutible penalti de Militao. Independientemente de la mano de voleibol, el empujón previo ya es pena máxima clarísima. Dos penaltis en la misma jugada. No hay polémica. Me hace pensar cuántas y cuántas injusticias se habrían solucionado con VAR de haber existido antes. Empezando por el robo de la final de Milán, que hasta el propio árbitro tuvo que reconocer públicamente que perjudicó al Atleti.

Los que llevamos mucho tiempo en el fútbol sabemos que toda esta supuesta indignación blanca es solo “postureo”, como dicen los jóvenes. Cortina de humo para desviar la atención tras la eliminación del Chelsea, una semana durísima para ellos. Aprovecho para recordar un tweet de la genial cuenta @GolDeGodin_ ironizando sobre la diferencia mediática de cómo la prensa enfocó la eliminación colchonera de los blues, y de como lo hizo con los blancos: “Recordad que el Atleti fue eliminado hace un mes por unos granjeros londinenses y hoy el Madrid ha sido eliminado por el excelentísimo Chelsea Football Club, el imperio futbolístico del magnate ruso Roman Abramovich”.

Y aquí estamos. Quedan tres partidos y seguimos líderes a 270 minutos de la gloria. El sprint final. Mañana jugamos contra la Real Sociedad y no creo que consiga dormir esta noche. Desde casa demos todo nuestro apoyo al equipo en este esfuerzo final. ¡Vamos Cholo, vamos cracks, vamos equipo, vamos afición! ¡Aupa Atleti!


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba