La lluvia amenaza la clasificación del Gran Premio de Estiria de Fórmula 1


Se cumplieron las peores previsiones, y la lluvia ha condicionado y castigado la sesión del sábado de la Fórmula 1 en el Red Bull Ring en el Gran Premio de Estiria (Austria), segunda cita de la temporada. El día empezaba pasado por agua, con la incógnita de que podría suceder con la tercera sesión de los libres, hasta que antes de que el tiempo de la FP3 concluyera, dirección de carrera decidiera suspender esta tercera tanda, tras las dos del viernes, en las que dominaron Checo Pérez y Max Verstappen.



[REVIVE TODO LO QUE HA SUCEDIDO EN LA FP3]

Dos coches de seguridad y el coche médico rodaron en el circuito, y el helicóptero podía volar a la hora del previsto inicio de la sesión, pero al final, viendo que pese a que se habrían algunas ventanas la situación no mejoraba, el director de la carrera Michael Masi decidía suspender de forma definitiva la última tanda de libres del fin de semana.

Llegados a este punto, la pregunta ahora es si se podrá llevar a cabo la clasificación, cuyo inicio está previsto este sábado a las 15.00 horas. Varios escenarios son los que se plantean ahora, que se lleve a cabo, tal como estaba previsto inicialmente, una sesión de clasificación pasada por agua, o bien que por culpa de este elemento no se pueda realizar este sábado.

Los posibles escenarios

En este caso, Ross Brawn confirmaba a Jenson Button que la clasificación podría realizarse el domingo por la mañana, y, en el peor de los escenarios, mandarían los tiempos de la FP2. “Si hoy no se corre, tendríamos la clasificación mañana, sólo perderíamos la carrera corta de la Fórmula 2, sino se pudiera hacer esto los tiempos de los Libres 2 serían los relevantes”.

Es decir, el mejor crono de Max Verstappen (1:03.660), seguido de Bottas (1:03.703) y de Pérez (1:03.877), con Carlos Sainz en quinta posición, 1:04.333.

Ahora, todos mirando al cielo.


Source link