DeportesFutbol

La locura tras la roja más rápida


La locura tras la roja mas rapida

Locura en Tenerife en tiempo récord. Costará mucho ver semejante secuencia de acontecimientos como la ocurrida anoche en el Heliodoro Rodríguez López. Herrerín vio la roja más rápida. El Athletic se quedó con diez en el minuto dos. Esa falta del portero trajo todavía más cola. En el lanzamiento, el colegiado González Fuertes señaló, vía VAR, el punto de penalti por mano de Williams. Con uno menos y 0-1 en el minuto 8. Con Ezkieta ya bajo balos que debutaba como león y Unai Simón cogiendo fuerzas en Lezama una vez de superar sus paperas.



Cierto es que la expulsión de Herrerín fue rigurosa. La acción nació de un mal pase de Yeray, entonces el portero bilbaíno salió de manera precipitada del área y se llevó por delante a Moore. Núñez estaba justo detrás, lo que podía evitar la roja, pero el árbitro asturiano no tuvo piedad. Precisamente, para dar entrada a Ezkieta, el sacrificado fue Núñez. Saltaba también así por los aires el planteamiento de Garitano, que volvió a dibujar un sistema con tres centrales.

Herrerín le ‘quitó’ ayer un récord a Iraizoz, que vio la roja a los tres minutos de partido el 17 de enero de 2016 ante el Barça por un derribo a Luis Suárez. Fulminado por Mateu Lahoz. Aquel encuentro del Camp Nou finalizó con un 6-0 con hat trick del delantero uruguayo, acompañado por los goles de Messi, de penalti, Neymar y Rakitic.

Nada más salir, el meta Ezkieta, titular en el Bilbao Athletic y que ha sido fichado esta misma temporada procedente del Barça B, recibió su bautismo con el penalti transformado en el minuto 8 por Joselu quien, para el 21, ya llevaba dos goles encajados, después de que Williams hubiese hecho el 1-1 en el 17 en una buena reacción de los de Garitano a los dos puñaladas recibidas. Dani Gómez, de penalti en el 106, le marcó el tercero. Se desquitó en la tanda de penaltis. Paró uno a Joselu y el de Moore fue al travesaño.

Pero Ezkieta no ha sido el novato peor tratado en su estreno bajo palos con la escuadra rojiblanca, tal y como señala Adurizpedia. Por un lado, Lafuente recibió un tanto en el primer minuto del encuentro en su debut. Fue en un choque de Copa contra el Melilla en el estadio Álvarez Claro. La diana fue de Contreras, que acabó firmando un doblete, el segundo gol de penalti, en aquel 2-2, con muescas de Urzaiz, desde el punto fatídico, y Carlos García. En la vuelta en San Mamés, los de Luis Fernández se impusieron por 3-2.

Por otra parte, Pampin, vivió un gran castigo en un visto y no visto en su primer partido con el Athletic. Fue el 21 de noviembre de 2004 en Anoeta. Megía Dávila le mostró la tarjeta roja a Dani Aranzubia en el minuto 62. Valverde quitó a Ezquerro para dar entrada al joven portero. En doce minutos, los realistas le hicieron dos tantos. Uno Nihat en el 66 (que ya había firmado uno en el 57), y otro Gabilondo, en el 74. Acabó 3-2. Ezquerro y Urzaiz habían puesto el 0-2 en la primera parte. Remontados.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba