La lucha contra el racismo une a Real Sociedad y Athletic


La lucha contra el racismo no entiende de rivalidad en los terrenos de juego. Debe unir a todos los actores del fútbol y así lo ha demostrado la Real Sociedad, que se ha sumado a las numerosas muestras de apoyo recibidas por Iñaki Williams después de sufrir un caso de racismo en el campo del Espanyol. El club donostiarra hizo un retuit manual empleando el hashtag #StopRacism con un tifo que se utilizó en Anoeta.



Las reacciones de repulsa también se han extendido por el deporte y han llegado al baloncesto. “Mucho ánimo. El deporte tiene que unir y dar ejemplo. Espero que la Liga sea dura y acabe con esto de una vez por todas. #SayNoToRacism”, publicó en Twitter Ricky Rubio. El exjugador José Manuel Calderón mantuvo la línea del base de Phoenix Suns: “Muy triste, Williams. ¡Seguiremos luchando para que acabe! Mucha fuerza y sigue disfrutando del deporte”.

Si los insultos al delantero han unido a Athletic y Real en fútbol, también han servido para establecer un nexo con Saski Baskonia. “Estas cosas desgraciadamente suceden, cada vez con menos frecuencia, pero es evidente que tienen que desaparecer”, aseguró Josean Querejeta, presidente de la entidad gasteiztarra, poco antes de recibir en Bilbao uno de los premios concedidos por la Fundación Sabino Arana. Dejó claro que Williams “es un gran deportista” y abogó por que el deporte “tiene que transmitir valores como la igualdad”.

Entre los apoyos que le han llegado al rojiblanco a través de las redes sociales también sobresale el de Al Thani, el jeque presidente del Málaga. “El racismo debe ser detenido. Todos somos uno. #NOalRacismo. #SayNoToRacism”, manifestó.


Source link