FutbolFútbol Internacional

La lucha final por el 'pichichi' de la Premier

Este domino se coronará también al ‘pichichi’ de la Premier 2021-22, en una lucha que es un mano a mano entre Mohamed Salah (con 22 goles marcados) y Son Heung-min (con21). El extremo egipcio del Liverpool ha sido el gran dominador de la tabla de máximos realizadores durante buena parte del torneo, pero, desde el 23 de febrero (cuando logró un doblete en el 6-0 contra el Leeds), solo ha conseguido 3 ‘dianas’ (una en el 0-2 ante el Brighton y un doblete en el 4-0 ante el Manchester United).

Así, Son, con 21 tantos en total para el Tottenham, se ha situado a solo un tanto de Salah al llegarse a esta última jornada de la Premier. En este partido final del campeonato, el Liverpool, rival del Real Madrid el día 28 en la final de la Champions, se enfrenta al Wolves soñando aún con lograr el título, pese a que el City de Pep Guardiola (que recibe al Aston Villa) tiene un punto más. Apunta a que Salah, recuperado, podrá jugar.

El Tottenham de Son visita al Norwich y se juega una plaza en la próxima Champions en pugna con el Arsenal (recibe al Everton). Los Spurs tienen 2 puntos más que los ‘gunners’.

El tercer máximo realizador del presente campeonato inglés es, con 18, Cristiano Ronaldo, que. según medios británicos, se perderá la visita al Crystal Palace por una lesión en la cadera.

Clasificación de maximos goleadores antes de la última jornada

Salah (Liverpool) 22

Son Heung-min (Tottenham) 21

Cristiano Ronaldo (Manchester United) 18

Kane (Tottenham) 16

De Bruyne (Manchester City) 15

Diogo Jota (Liverpool) 15

Mané (Liverpool)15

Vardy (Leicester) 14

Sterling (Manchester City) 13

Zaha (Crystal Palace) 13

Bowen (West Ham) 12

Toney (Brentford) 12




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba