La lucha por la Copa: nueve equipos por cuatro plazas

Con tres equipos ya clasificados por méritos deportivos (Real Madrid, Barça y Casademont Zaragoza) y un cuarto como anfitrión (Unicaja, actualmente noveno), la batalla por jugar la Copa se prevé muy abierta en las dos jornadas que quedan para concluir la primera vuelta de la Liga Endesa. Un total de nueve equipos pelearán por alcanzar una de las cuatro plazas disponibles con diferencia de dos victorias entre el que comanda este grupo y el último.



Hay que recordar que los posibles empates a victorias se dilucidan por el diferencial general de puntos a favor y en contra ya que los partidos disputados entre los implicados se disputaron en una de las canchas con la desventaja que ello implica para aplicar ‘averages’ particulares. En caso de empate también en el diferencial de puntos, mandaría el equipo que tuviera más puntos anotados.

Todos los equipos con opciones de clasificarse juegan un partido en casa y otro fuera en estas dos jornadas clave.

Con esto claro, el Iberostar Tenerife es el que tiene más opciones de clasificarse al ser el único con 9 victorias al paso por la jornada 15. Los de Vidorreta reciben al Montakit Fuenlabrada y visitan la cancha del Casademont Zaragoza, con opciones de pasar ganando un partido o incluso ninguno de los dos.

El grupo de cinco equipos con 8 victorias está muy reñido, con Valencia, San Pablo, MoraBanc, Bilbao y Gran Canaria implicados. El Gran Canaria es el que tiene peor diferencial de puntos pero es el único de los cinco que no se enfrenta a alguno de los tres que ostentan el liderato. Barça y Madrid se cruzan con tres de ellos y el MoraBanc recibe al Casademont.

Finalmente están los tres equipos con 7 victorias que necesitarán ganar los dos partidos para mantener opciones. Joventut, con -21, y Obradoiro, con -60, necesitarían además recortar diferencial de puntos en esos triunfos. De los partidos clave, destaca el Baskonia
-Gran Canaria en la jornada 17, siempre que los vitorianos hayan sido capaces de vencer al Manresa la semana anterior ya que una derrota los dejaría fuera de combate.


Source link