Inversión

La luna de miel de Edtech podría haber terminado, pero espere un segundo auge

Carla Napoleão Colaboradora

Carla Napoleón es analista de tecnología educativa en Dealroom, donde es responsable de producir investigaciones personalizadas relacionadas con la tecnología educativa y los ecosistemas globales de empresas emergentes.

Es obvio que los períodos de enorme crecimiento no continuarán para siempre, pero aun así es sorprendente cuando terminan. Edtech no ha sido inmune a la recesión en curso, pero al menos el cambio llegó al final de un período que vio una sólida actividad de inversión. De hecho, es muy fácil olvidar lo lejos que ha llegado la tecnología educativa en los últimos dos años y medio.

Según el artículo de Dealroom y Brighteye Ventures, “La evolución de Edtech: actividad en mercados privados y públicos”, todavía hay esperanza para el sector, y edtech sigue siendo una oportunidad enorme y poco invertida. Sin embargo, el impulso que se ha ido acumulando en los últimos años se ha desacelerado significativamente a medida que los inversores se ajustan el cinturón para comprender mejor las partes más sólidas del sector.

El retroceso del mercado público puede explicarse en gran medida por el macroentorno general que afecta a las empresas tecnológicas y de alto crecimiento. Al evaluar los casos individuales, existe una clara variación en la medida en que han evolucionado las capitalizaciones de mercado y existe cierta correlación con los subsectores. Las empresas que parecen tener límites más sólidos parecen ser empresas B2B SaaS, mientras que los proveedores de MOOC como Coursera y 2U han sufrido caídas significativas. Por supuesto, estos cambios no solo están asociados con las macrotendencias generales y el subsector, sino que están inextricablemente vinculados al desempeño.

Dicho esto, es importante recordar que el valor cotizado en bolsa representa una fracción del sector edtech en general. El valor de las empresas privadas sigue creciendo, aunque a un ritmo más lento que en años anteriores.

Créditos de imagen: Brighteye Ventures, sala de negociaciones

La consolidación del mercado continúa, y las OPI son pocas y distantes entre sí

Después de la fiebre de OPI del año pasado, las salidas públicas han sido raras hasta ahora en 2022. Las grandes salidas públicas no son necesariamente una estrategia de salida atractiva en este clima, pero la actividad de fusiones y adquisiciones ya ha superado los niveles de 2020.

Impulsada por los vientos de cola de la pandemia y las rondas significativas planteadas en los buenos tiempos, edtech ha comenzado a mostrar signos de madurez en forma de importantes actividades de fusiones y adquisiciones lideradas por los nombres más importantes del sector. En particular, Byju’s, la empresa más valiosa de edtech, ha comprado 11 nuevas empresas de edtech desde 2020 en una ola de adquisiciones.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba