Empresas Emergentes (Startups)

Xembly recauda dinero para desarrollar un asistente de IA para reuniones corporativas

Los factores macroeconómicos están ejerciendo presión sobre las empresas para que mejoren la eficiencia y sobre los empleados y sus gerentes para hacer más con menos. En medio de todos los desafíos y tribulaciones, los trabajadores creen que una gran parte de su semana laboral es improductiva, y la mayoría de los encuestados en un Intuit reciente (2018) encuesta diciendo que harían más con menos reuniones, por ejemplo, y con más horas de sueño.

Esa no es una gran noticia para los empleadores. Pero Pete Christothoulou, el cofundador de Xemblycree que la IA puede afectar el cambio, aquí, específicamente los avances de la IA en los campos del procesamiento del lenguaje natural y el aprendizaje automático.

“La IA finalmente podría habilitar una nueva forma de software y modelo de interacción que moderniza el lugar de trabajo”, dijo Christothoulou a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “Estamos al comienzo de los ‘mega-turnos’ que desbloquean la automatización. Hasta ahora, las innovaciones de IA se han dirigido a funciones empresariales administrativas o impulsadas por el consumidor. Pero finalmente podemos ofrecer a los trabajadores apoyo conversacional personalizado donde sea que estén, en Slack, por correo electrónico, siguiéndolos en las reuniones, listos para hacer lo que necesiten, a la orden”.

Este tipo de inteligencia ambiental en el lugar de trabajo es lo que Christothoulou espera lograr con Xembly, que aprovecha la IA para analizar conversaciones en reuniones, Slack y correo electrónico y detectar la intención detrás de ellas para ayudar a los trabajadores a realizar tareas. Christothoulou co-lanzó la puesta en marcha con Peter Francis y Jason Flaks, un miembro fundador de los equipos Kinect y HoloLens de Microsoft que ayudó a impulsar sus esfuerzos de lenguaje natural y reconocimiento de voz. Francis lideró anteriormente el crecimiento global de Qualtrics.

Xembly cerró hoy una ronda Serie A de $15 millones liderada por Norwest Venture Partners con la participación de Lightspeed Venture Partners, Ascend, Seven Peaks Ventures y Flex Capital, elevando el total recaudado de la startup a $20 millones.

“Xembly… automatiza las tareas que atascan a los trabajadores y los libera para que se concentren en trabajos de alto valor”, dijo Christothoulou.

Xembly utiliza una variedad de algoritmos para abordar la programación, la toma de notas automatizada y más, todo lo cual puede iniciarse a través de un agente de IA conversacional. El canal de aprendizaje automático para tomar notas de la plataforma puede extraer elementos de acción y resumir los momentos clave de una reunión, dice Christothoulou, gracias a un modelo entrenado en un conjunto de datos de reuniones corporativas. Después de una reunión, Xembly envía un resumen con los elementos de acción antes mencionados que se pueden compartir con los asistentes y, opcionalmente, programa tiempo de enfoque para trabajar en los elementos o lápices en las reuniones de seguimiento. La lista continua.

Créditos de imagen: Xembly

Para que los trabajadores no se preocupen de que Xembly no les brinde suficiente privacidad a medida que el software de vigilancia en el lugar de trabajo se convierte en el normaChristothoulou dice que Xembly se puede configurar para eliminar elementos inmediatamente después de procesarlos.

Los asistentes de reuniones impulsados ​​por IA eran un tono familiar durante una era de pandemia de reuniones remotas, configuraciones de trabajo desde el hogar y transformación digital general. Por ejemplo, Avoma desarrolló un software que automatiza los flujos de trabajo de las reuniones para que las conversaciones sean más procesables (o eso afirma la empresa). Workfit escucha las reuniones de negocios y destaca los elementos de acción importantes, conectándose a las plataformas de gestión de relaciones con los clientes para permitir actualizaciones automáticas. Julie Desk maneja la programación de reuniones, citas y más.

La lista continua. Pero quizás la amenaza más formidable para Xembly es la aplicación de transcripción de voz Otter, que en marzo lanzó una función de esquema automático para crear resúmenes de reuniones y un panel para capturar elementos de acción, decisiones y momentos clave de las reuniones. Eso se parece mucho al conjunto de funciones básicas de Xembly, pero Christothoulou argumenta que Xembly unifica las diversas capacidades que ofrecen los rivales de una manera diferenciada.

“Nuestros competidores se enfocan en soluciones puntuales específicas como programación, notas de reuniones, administración de tareas, listas de tareas pendientes y comentarios sobre reuniones”, dijo Christothoulou. “Xembly se enfoca en reunir esos flujos de trabajo dispares en una plataforma conversacional que funciona de manera proactiva para prepararlo para el éxito”.

Con los primeros usuarios que incluyen equipos en Convoy, Unearth Technologies y Headway, Christothoulou dice que Xembly actualmente está invirtiendo la mayor parte de sus esfuerzos en mejorar las capacidades de inteligencia artificial de la plataforma y adquirir nuevos clientes. A raíz de su investigación y desarrollo de IA hasta el momento, se han implementado varias actualizaciones de Xembly desde junio, el mes en que se lanzó el servicio, incluidas recomendaciones para optimizar los horarios de los trabajadores y recordatorios para realizar tareas o programar reuniones.

“Xembly nació en medio de la pandemia, justo cuando estaba cambiando fundamentalmente la forma en que trabajamos. Xembly ha ayudado a los trabajadores a adaptarse a los nuevos desafíos del trabajo remoto y continuará ayudando a que los equipos sean más productivos”, dijo Christothoulou. “Estamos en posición de ver un crecimiento fuerte y responsable a medida que continuamos escalando nuestro producto y nuestra base de usuarios”.

Si Xembly de 25 empleados, que no cobra en la actualidad, puede convencer a las empresas de que sus trabajadores serán más productivos con su asistencia impulsada por IA, podría cumplir esas últimas promesas.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba