Draymond Green celebra una canasta con Stephen Curry en la victoria de Golden State sobre Chicago

La magia de Curry vuelve a iluminar a los Warriors

Si Stephen Curry está sobre una cancha
son buenas noticias para el mundo del baloncesto y la NBA. Quizás es una muy mala noticia para el equipo rival, como comprobaron anoche los Chicago Bulls en San Francisco tras caer por 116-102 ante los Golden State Warriors en el retorno de la estrella a la competición.

Curry lideró el triunfo de su franquicia errante con 32 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias tras haberse perdido los últimos cinco partidos por fuertes dolores en la espalda y la zona del coxis. El base, de hecho, declaró que todavía siente el dolor pero prefiere poder ayudar a sus compañeros.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

Sin él, Golden State había perdido cuatro de sus últimos cinco encuentros. “Es el corazón y el alma de todo lo que hacemos”, declaró Steve Kerr. “Los últimos partidos han sido duros sin esa dinámica que él aporta”.

Con Curry, los Warriors compitieron de pe a pa y no perdieron ningún cuarto contra Chicago. El base arrancó con tres triples y 13 puntos en el primer período, pero se quedó en el banquillo para descansar su espalda después de recibir un nuevo golpe.

A pesar del dolor, la estrella de Golden State hizo un partido completo y dejó varias jugadas marca de la casa para la recopilación de mejores jugadas de la noche de la NBA. Un Curry dolorido, a fin de cuentas, es mejor que un Curry tumbado en casa con hielo en la espalda.

Draymond Green contribuyó con 11 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias a la victoria de los Warriors, que vieron como sus titulares hacían acto de presencia con dobles dígitos. Andrew Wiggins, con 21 tantos, y Kelly Oubre Jr., con 18 tantos y 11 rebotes, fueron los más destacados. El novato James Wiseman terminó con 12 tantos y 4 tapones.

Los Bulls contaron con la mejor versión de Nikola Vucevic, autor de 21 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias en su segundo partido como miembro de Chicago. Su llegada no ha logrado revertir la tendencia negativa de los de Illinois, que han perdido sus últimos cuatro partidos y seis de sus últimos siete.

Con 19 pérdidas, Billy Donovan pidió más consistencia a sus pupilos. Chicago contó también con todos sus titulares en dobles dígitos, pero Zach LaVine estuvo desacertado con 12 puntos y 4 asistencias (4-16 TC; 1-7 3P).

Después del partido, la estrella de los Bulls señaló que se ha vuelto a lesionar el tobillo y que las molestias le están haciendo la vida imposible. Esto podría complicar las próximas semanas de Chicago si el jugador debe guardar reposo.


Source link