La ‘mala decisión’ de Diego Costa

Uno de los protagonistas de este mercado de invierno ha sido Diego Costa. Sorprendente al menos ha sido su movimiento. A primeros de año decidió solicitar su rescisión de contrato del Atlético de Madrid para convertirse en un jugador libre, y un mes después se encuentra sin equipo y entrenando con el club de su ciudad natal, Lagarto, en Brasil.

Es cierto que al estar sin equipo el jugador podría fichar por cualquier club que tenga fichas libres en este momento. Así que tanto el delantero como sus agentes siguen peinando el mercado en búsqueda de nuevas oportunidades para continuar con su carrera futbolística. Recordemos que Diego Costa pidió salir por motivos personales. En el club no le pusieron problemas pero le pidieron que firmasen una cláusula que en el caso de que se marchase a cualquier equipo con el que compitiesen por la Liga debería pagar 25 millones de euros, refiriéndose a Barcelona, Real Madrid y Sevilla. Y cinco millones en el caso de que se fuese a un equipo que estuviese en la Champions League.

Durante este último mes se le ha relacionado hasta con seis equipos de la Premier League entre los que han destacado equipos como el Arsenal, Wolverhampton o Manchester City. Incluso desde Inglaterra se esperaba que el último día diese la campanada. También ha sonado para clubs de España como el Sevilla o el Elche y de Italia como la Juventus. Incluso para conjuntos de ligas como pueda ser la de China, sonó para el Guangzhou Evergrande, y la de Argentina, Boca Juniors. De momento ninguna de esas opciones han salido.

Aunque sin duda alguna su negociación más sonada fue su ofrecimiento al Olympique de Marsella. El propio técnico, Villas Boas, en rueda de prensa señaló que “lo primero es que Diego Costa recibe 16 millones de euros al año sin impuestos. Recibí un mensaje de WhatsApp de un número que no conocía que me decía que Diego Costa quería venir a OM. Pensé que era una broma. Es uno de los mejores delanteros del mundo, va a buscar algo más. A este nivel salarial, no somos capaces”.

Pensé que era una broma. Es uno de los mejores delanteros del mundo, va a buscar algo más

Además desde Turquía informaron que rechazó una oferta formal del Trabzonspor. El conjunto turco le ofrecía un contrato por las tres próximas temporadas, a razón de 2,5 millones de euros por temporada. Una oferta que no terminó de interesar al de Lagarto.

Y Dembélé contra el crono

Ahora el jugador seguirá en Brasil trabajando en búsqueda de un equipo en el que pueda proseguir su carrera. Todo ello, mientras que el Atlético de Madrid sigue líder en la clasificación y sellando uno de sus mejores números de la historia. Eso sí, de momento el sucesor en la plantilla de Diego Costa, Moussa Dembelé no ha tenido minutos.


Source link