La mala suerte deja a Sainz fuera de la Q2 en Spa


Carlos Sainz se la jugaba a una carta. Estaba siendo un mal fin de semana para McLaren. El coche, de ser uno de los mejores de la zona media en la primera parte de la temporada, dio un paso (o dos) hacia atrás en el regreso de la F1 tras el parón veraniego. Las mejoras del resto y las pocas que presentó el equipo inglés en el trazado belga, unidas a las malas sensaciones que tenían los de Woking, los llevó a sufrir. Y eso se vio en el resultado final de la sesión de clasificación. Lando Norris sí pudo entrar en Q2 en la 15ª plaza, pero Carlos,no pudo. No solo por el mal rendimiento de su monoplaza, también por la mala suerte que tuvo al final.



Tras firmar el 16º mejor crono en su primer intento en Q1, Carlos se jugaba el entrar entre los 15 mejores en su último intento. En el primer giro cometió muchos errores y no salió con el mapa de motor de ‘qualy’, pensando en jugársela en su segundo intento. Pero justo al empezar su segunda vuelta, con el reloj ya a cero, el Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi se paró a un lado de la pista con el motor roto, originando una situación de bandera roja que implica que ningún piloto pueda mejorar su tiempo. Y eso dejó a Carlos con la miel en los labios, sin posibilidad de poder hacer su segunda vuelta para entrar a Q2.

El objetivo de Carlos Sainz era quedar por delante de los pilotos que cómo él cuentan con una penalización en parrilla de 5 posiciones por haber cambiado el motor de combustión de su MCL34. También lo hicieron los dos Renault, pero en este Gran premio, su rendimiento fue superior. Así, Carlos arrancará desde la parte trasera, en busca de otra remontada aunque esta vez muy complicada debido a que el ritmo del McLaren no es tan bueno como en otras ocasiones.


Source link