La maldición de los defensas del Liverpool

La lesión que sufrió el miércoles el lateral derecho de Inglaterra y del Liverpool Trent Alexander-Arnold y que le dejó fuera de la Eurocopa, como la Federación de Fútbol inglesa anunció este jueves, confirma la maldición que ha perseguido y sigue persiguiendo a los defensas del equipo de Jürgen Klopp en la presente temporada.

Las alarmas saltaron en el caso de Alexander-Arnold, de 22 años, al final del amistoso de Inglaterra contra Austria este miércoles en Middlesbrough cuando el joven internacional ‘pross’ tuvo que retirarse del campo. Sufre una lesión en el cuádriceps que le mantendrá inactivo al menos seis semanas.

El primero, Van Dijk

El calvario de los defensas del Liverpool empezó en octubre, en el derbi contra el Everton (2-2), cuando Virgil van Dijk, pilar del equipo ‘red’, sufrió tras una entrada de Jordan Pickford una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha y se perdió el resto de temporada.

En noviembre se lesionó Joe Gomez durante un entrenamiento con la selección inglesa preparando un amistoso contra Irlanda. El central fue sometido a una operación para reparar un ligamento de su rodilla izquierda. El problema se centró en el tendón del zaguero ‘red’, que tampoco pudo volver a jugar en lo que restaba de temporada. Tanto Gomez como Van Dijk (hasta su lesión capitán de los Países Bajos) se pierden también la Eurocopa. Klopp espera tenerles a todos para empezar la próxima temporada.

A esa lista de bajas se unió a inicios de febrero la de otro central, Joel Matip, con una lesión en los ligamentos de su tobillo tras un choque con Son Heung-min en el partido ante el Tottenham, dolencia que le dejó fuera igualmente lo que restaba de curso.

Fabinho, a quien Klopp reconvirtió en octubre para que jugara junto a Joe Gomez cuando se lesionó Van Dijk, sufrió varias lesiones musculares, pero desde primeros de marzo ya estuvo en condiciones. Su vuelta a la media resultó clave para que el Liverpool remontara y pudiera lograr al final una plaza de Champions.

El Liverpool fichó a dos centrales en el mercado de invierno, Ozan Kabak (en su caso, cedido por el Schalke) y Ben Davies, ante la situación en que se encontraba a nivel defensivo. Hace pocos días el club de Anfield anunció la incorporación del también central Ibrahima Konaté, procedente del Leipzig.

La dolencia de Alexander-Arnold, que soñaba con jugar su primera fase final de un gran torneo con su selección, ha despertado en el Liverpool los malos recuerdos que las lesión traen a los ‘reds’ esta temporada, claves en que no hayan podido lograr ningún título.


Source link