La maniobra de Brad Binder que salvó la integridad de Bagnaia

La maniobra de Brad Binder que salvó la integridad de Bagnaia

El peor trago para un piloto es atropellar a otro colega durante una carrera de MotoGP como le sucedió este domingo al surafricano de KTM Brad Binder que se encontró de sopetón con Pecco Bagnaia tendido en medio de la pista. 

Bagnaia, que salía en pole, se libró del strike en medio del grupo al paso por la curva 1 que organizó su compañero Bastianini e implicó a cuatro Ducati más, pero estaba arriesgando para escaparse de las Aprilia cuando a la salida de la curva 2 la Ducati lo envió por los aires y se estrelló contra el sueloi quedando en medio de la pista. Los primeros pilotos pudieron esquivarle, pero Binder que venía en medio del grupo a toda velocidad no pudo esquivarle y le pasó por encima de las piernas.

“No vi nada. Tenía dos motos allí delante, así que cuando me encontré con algo, ya era la moto y él. Yo estaba entre Miguel Oliveira y creo que Maverick Viñales. Así que no pude hacer nada, no fue divertido. Al fin y al cabo, es la peor pesadilla para cualquier piloto… bueno, ver a alguien ahí da miedo, os lo aseguro, pero ser el que le ha golpeado es aún más mierda, para ser honesto”, relató Brad después de la carrera.

Aún así tuvo la pericia de evitar que las lesiones de Bagnaia pudieran ser mucho más graves con una maniobra sobre la moto tratando de saltar: “Lo único bueno es que vi a Pecco  moverse, se estaba moviendo y consciente, pero sabía que le había tocado la pierna, o las piernas, no lo sé, pero también que había hecho una maniobra para intentar no pillarle de pleno, y afortunadamente parece que fue suficiente”, desveló Brad.

Tras darse la segunda salida, Binder se acabó retirando y se fue directo al centro médico del Circuit a interesarse por Bagnaia. “Fui a ver a Pecco, parecía estar bien, no sé si está del todo bien, pero parece que no tiene nada grave. Estaba consciente en todo momento. Cuando entré no esperaba verle relajado, y sí parecía estar bien”, explicó.

Tras pasar por varias pruebas diagnósticas en el hospital General de Catalunya Pecco Bagnaia abandonó por su propio pie el centro hospitalario y viajó de vuelta a casa con el resto del equipo Ducati con solo múltiples contusiones en su cuerpo. En el comunicado del equipo relató que “no ha sido un highside normal y es muy difícil para mí encontrar una explicación de lo que ha pasado. Ha sido una caída muy extraña y por suerte no me he hecho nada grave. Ya en la vuelta de formación he notado que tenía poco grip en el neumático trasero. Ahora lo intentaremos todo para volver a pista ya en el Gran Premio de este fin de semana en Misano”.  




Source link