La mano de Apple está baja y su sueño de 1 billón de dólares ahora está en manos de los consumidores

La mano de Apple está baja y su sueño de 1 billón de dólares ahora está en manos de los consumidores

by

in

A medida que nos acercamos a fines de 2017, es bastante seguro decir que el destino de Apple, salvo cualquier problema importante con sus teléfonos, ahora está en manos de sus consumidores.

Con el iPhone X ahora en las tiendas (bueno, más o menos, si los atrapa en el momento adecuado), Apple ahora ha dejado su mano y espera a ver dónde aterriza la demanda de los consumidores. Su apuesta por desbloquear un consumidor de nivel superior podría terminar creando una tonelada de valor para la empresa, que ha pasado el año pasado buscando reactivar el crecimiento en su impulsor principal.

Si bien el iPad y la Mac continúan contribuyendo, el destino de Apple depende en gran medida del éxito del iPhone X. Este año, Apple parece cada vez más que está en un camino real para convertirse en una empresa de $ 1 billón, y ahora el trimestre de vacaciones mostrará si será capaz de lograr eso.

Y las señales definitivamente están ahí. Apple aprovechó brevemente una capitalización de mercado de $ 900 mil millones, aunque ha disminuido desde entonces. Ese objetivo de $ 1 billón es solo un salto de un poco más del 10 por ciento para la compañía, aunque para Apple eso significa agregar más de $ 100 mil millones en valor. Pero solo este año, las acciones de Apple subieron casi un 50 por ciento, ya que parece que Apple se está poniendo en marcha después de un 2016 mediocre.

Apple puede invertir agresivamente en marketing, publicidad u otros canales para tratar de llamar la atención de los consumidores. Pero el teléfono está disponible, la gente dice que es genial y el precio ya está fijado. El desafío inmediato de Apple puede ser convencer a los usuarios de que obtengan el teléfono o se registren en su plan de actualización de suscripción. Pero con el trimestre de vacaciones llegando a su coyuntura crítica, los consumidores muy pronto tomarán una decisión sobre si la interpretación de Apple de la próxima generación de teléfonos inteligentes es la correcta. Y dependerá de si la oferta de Apple para desbloquear un nuevo nivel de clientes que pagan se desarrollará de la manera esperada.

Si Apple va a llegar a $ 1 billón, tendrá que tener una cartera de productos que le permitan aumentar gradualmente el mercado total que puede atacar. Esto generalmente se conoce como TAM (mercado direccionable total), y durante un tiempo parecía que Apple podría haber alcanzado el límite superior de eso cuando el iPhone alcanzó un punto de saturación con los consumidores. Así que Apple ha hecho una gran apuesta para aumentar esa posibilidad de aumentar ese límite superior mínimo: ver si la gente pagará más por sus productos. Y eso significó salir con un teléfono que cuesta casi $1,200 en los Estados Unidos.

Con los lanzamientos de otoño, Apple ahora tiene tres niveles de precios para sus productos. Pagas mucho dinero por un teléfono grande, mucho más dinero por un teléfono más grande y mucho más dinero que eso para obtener un teléfono premium de próxima generación. Eso le da a Apple la oportunidad de aprovechar la base de fanáticos rabiosos y pioneros que entusiasmó a la gente con el iPhone en primer lugar, los que pueden estar dispuestos a desembolsar más dinero para obtener acceso temprano a funciones que algún día pueden ser lo que un teléfono inteligente de última generación parece.

Y el iPhone X ciertamente tiene esas características. La pantalla se ajusta a los bordes del dispositivo. El botón de inicio se ha ido, ahora reemplazado por su interpretación como software. Tiene la capacidad de desbloquearse con la cara. Incluye carga inalámbrica (que también tiene el iPhone 8), que parece más una novedad por ahora a medida que evolucionan los aspectos técnicos. Pero lo que es más importante, su objetivo es sentirse como un teléfono de próxima generación, que incluye todas las mejores nociones que han ampliado gradualmente los límites de un teléfono inteligente en un producto elegante a un precio alto.

Y el éxito de eso es, de hecho, una incertidumbre frustrante. Inicialmente, Apple parecía incapaz de poner suficientes teléfonos en manos de los consumidores, aunque eso parece haberse estabilizado un poco: consultar Apple Store indica que el tiempo de envío ahora es de una a dos semanas. Pero a pesar de las críticas ampliamente positivas, Wall Street todavía parece estar esperando las señales correctas para dar a Apple luz verde para alcanzar una valoración de $ 1 billón.

Las propias expectativas de Apple para el trimestre de vacaciones lo devuelven a una fase de crecimiento, aunque este siempre es el trimestre más crítico para la empresa. Es cuando va a vender más teléfonos, pero también es cuando Apple puede probar a fondo el apetito por sus nuevos teléfonos. Este trimestre de vacaciones le dará a Apple la oportunidad de ver si sus usuarios están listos para gastar casi $1,200 en un teléfono, bastante más de lo normal.

Entonces, a nivel mecánico, esta es una forma de seguir haciendo crecer su negocio. Puede lanzar nuevos productos como HomePod o AirPods, o continuar desarrollando su negocio de servicios mientras busca seguir asegurando a sus usuarios. Pero debido a que el iPhone es su punto ideal, si puede encontrar una manera de obtener más valor de ese negocio, básicamente solo le da a Wall Street la oportunidad de obtener valor adicional en su capitalización de mercado, incluso si es solo una función de la cantidad de dinero que gana y los ingresos que proyecta para la próxima ronda.

Pero Apple realmente siempre ha sido un producto premium. Aunque accesible para una amplia gama de usuarios, Apple quiere tener ese brillo que la empresa tiene un ecosistema robusto que puede garantizar que tenga una alta calidad. Apple buscará aprovechar ese brillo que lo convirtió en el precursor original de la era de los teléfonos inteligentes, y sus esperanzas de convertirse en una compañía de $ 1 billón ahora son más o menos un juego de espera para ver cómo se desarrolla la historia.


Source link