La marca de autos eléctricos de Baidu, Jidu, cierra una ronda Serie A de $ 400 millones

La marca de autos eléctricos de Baidu, Jidu, cierra una ronda Serie A de $ 400 millones

Una vez que una industria con largos ciclos de desarrollo, el espacio automotriz está siendo volcado por los gigantes tecnológicos de China. Difícilmente uno puede mantenerse al día con todas las nuevas marcas de vehículos eléctricos que salen del país hoy en día. Jidu, una empresa de fabricación de automóviles eléctricos fundada por Baidu y su socio automovilístico chino Geely hace solo un año, dijo El miércoles ha depositado casi $ 400 millones en una ronda de financiación de la Serie A.

La nueva inyección, financiada por Baidu y Geely, propietaria de Volvo, es un impulso al capital inicial de $300 millones que Jidu cerró en marzo pasado. Los ingresos acelerarán el proceso de I+D y producción en masa de Jidu y le permitirán exhibir su primer concepto de “robocar”, que clasifica como un robot automotriz en lugar de un automóvil, en el salón del automóvil de Beijing en abril. La versión producida en masa del robocar se lanzará en 2023.

director ejecutivo de Jidu xia yiping anteriormente dirigió la unidad de automóviles conectados de Fiat Chrysler en la región APAC y cofundó Mobike, el pionero chino de bicicletas compartidas adquirido por Meituan en 2018.

La velocidad a la que Jidu ha avanzado es notable, pero podría atraer fácilmente a los escépticos que cuestionan la viabilidad de su tecnología. El ciclo rápido, el fabricante de automóviles explicadoes gracias a su estrategia de utilizar un prototipo de automóvil simulado para desarrollar su cabina inteligente y sistemas de conducción autónomos, en lugar de probar piezas de hardware individuales en un vehículo producido en masa.

El fabricante de automóviles dijo que en tan solo nueve meses, ha “probado y probado” la seguridad y confiabilidad de sus capacidades de Nivel 4 (conducción autónoma sin interacción humana en la mayoría de las circunstancias) para carreteras urbanas y de carretera.

La startup EV también está poniendo un gran énfasis en la marca y la comunidad de fans, algo por lo que su competidor Nio es conocido. En diciembre, se comenzó a reclutar los amantes de los autos se unan a su “Jidu Union” para aprender sobre autos en eventos en línea y fuera de línea.

En el futuro, Jidu contratará y capacitará a talentos especializados en conducción autónoma, cabinas inteligentes, fabricación inteligente y otras tecnologías relacionadas.


Source link