Comercio Electronico

La marca de belleza india D2C MyGlamm se convierte en unicornio con una financiación de 150 millones de dólares

The Good Glamm Group, la empresa matriz de la marca de belleza MyGlamm, es la última startup india en unirse al club de los unicornios.

La startup con sede en Mumbai ha recaudado $ 150 millones en su ronda de financiación Serie D de Prosus Ventures y Warburg Pincus. La nueva ronda, que también contó con la participación de Alteria Capital y los inversores existentes L’Occitane, Bessemer Venture Partners, Amazon, Ascent Capital y Mankekar Family Office, valora la puesta en marcha de cuatro años en $ 1.2 mil millones post-money.

Eso es un aumento de 12 veces en su valoración de $ 100 millones en marzo de este año. MyGlamm se valoró en $ 300 millones en julio, cuando extendió y cerró su ronda de financiamiento Serie C.

La empresa matriz de MyGlamm opera como una casa de marcas en los espacios de belleza y cuidado personal. Vende la gran mayoría de sus productos desde su propio sitio web, aplicación y más de 30.000 puntos de contacto minoristas.

La firma es una de las primeras empresas emergentes en India que ha demostrado tener éxito al combinar contenido y comercio para impulsar las ventas. Su oferta de contenido, junto con un ejército de más de 220.000 personas influyentes, ayuda a los clientes a detectar nuevos productos y estimular el compromiso.

El anuncio del martes llega en un momento en que MyGlamm está adquiriendo marcas de manera agresiva para ampliar sus ofertas. En una entrevista con TechCrunch, el cofundador y director ejecutivo de MyGlamm, Darpan Sanghvi, dijo que la startup ha gastado alrededor de $ 270 millones en acciones y efectivo en los últimos meses para comprar una serie de empresas que encajan con la visión de la startup.

MyGlamm, que el mes pasado adquirió la marca de cuidado materno-infantil directo al consumidor (D2C) The Moms Co por más de $ 65 millones, está finalizando las conversaciones para adquirir otras cuatro marcas que espera cerrar a fines de este año, dijo Sanghvi.

El impulso inorgánico para expandir MyGlamm ha demostrado ser un éxito para la empresa, que el año pasado adquirió POPxo, una startup que ha construido una comunidad en torno al contenido, los influencers y el comercio. POPxo, fundada por Priyanka Gill, quien se unió a MyGlamm como parte de la adquisición, ha sobrealimentado el comercio de la firma más grande el año pasado. La base de usuarios de POPxo, mientras tanto, se ha disparado a 88 millones de usuarios, frente a los 60 millones de julio, dijo Gill en una entrevista.

De izquierda a derecha: los cofundadores de Good Glamm, Darpan Sanghvi, Priyanka Gill y Naiyya Saggi (Créditos de imagen: MyGlamm)

El anuncio del martes es un cambio importante para Sanghvi, quien inició MyGlamm en 2017 después de cambiar su empresa anterior. En una entrevista anterior, recordó la lucha que enfrentó para recaudar dinero para una marca directa al consumidor, que no era tan popular en el segundo mercado de Internet más grande del mundo hace solo cinco años. Para empeorar las cosas, MyGlamm también estuvo entre las últimas startups directas al consumidor en iniciar sus viajes en esa ola.

Cuatro años es mucho tiempo en el mundo de las startups. “Durante años, Corea del Sur y Japón han producido grandes e icónicas marcas D2C. Ahora es el momento de que India se una a ese club y establezca nuevas listas ”, dijo.

“Estamos muy emocionados de asociarnos con Good Glamm Group para revolucionar la industria de la belleza y el cuidado personal y esta es nuestra primera inversión en la categoría DTC. El equipo de Good Glamm ha combinado marcas locales deseables con contenido atractivo, creando una comunidad increíblemente comprometida y posicionándolas bien para el crecimiento futuro en India y más allá ”, dijo Ashutosh Sharma, director de Inversiones India en Prosus Ventures, en un comunicado.

Naiyya Saggi, cofundadora de MyGlamm, dijo que la startup ya ha alcanzado el punto de equilibrio de EBIDTA y que la nueva capital servirá como un cofre de guerra a medida que escala. Para la segunda mitad del próximo año, MyGlamm planea comenzar su expansión internacional, dijo en una entrevista.

“Básicamente, estaremos desarrollando los motores de crecimiento que ya tenemos instalados. En el espacio offline, tenemos 30.000 puntos de venta minoristas. ¿Cómo podemos hacer crecer esto a 100.000 puntos de venta en los próximos seis meses? «

En aproximadamente dos años y medio, Good Glamm Group también planea presentar una oferta pública inicial.

«Con una sólida cartera de marcas D2C y activos de contenido patentados, el grupo está bien posicionado para escalar rápidamente y crear un gran negocio digital en el espacio de la belleza y el cuidado personal», dijo Vishal Mahadevia, director general y director de India en Warburg Pincus. , en una oracion.

Varias marcas directas al consumidor, especialmente en los espacios de belleza y bienestar, han logrado avances significativos en los últimos años. Tienen mucho crédito para darle a Nykaa por allanar el camino. La firma de comercio de moda, cuya OPI se suscribió más de 80 veces, comenzará a cotizar en las bolsas indias locales el miércoles y se espera que experimente un aumento de más del 50% en el precio de emisión final.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba