La marca dental D2C, con sede en Singapur, Zenyum recauda $ 40M Serie B de L Catterton, Sequoia India y otros inversores

La marca dental D2C con sede en Singapur, Zenyum, recauda $ 40 millones de la Serie B de L Catterton, Sequoia India y otros inversores

Zenyum, una startup que quiere hacer que la odontología cosmética sea más asequible, anunció hoy que ha recaudado una Serie B de $ 40 millones. Esto incluye $ 25 millones de L Catterton, una firma de capital privado enfocada en marcas de consumo. Los otros participantes de la ronda fueron Sequoia Capital India (Zenyum es un alumno de su programa acelerador Surge), RTP Global, Partech, TNB Aura, Seeds Capital y FEBE Ventures. La jefa de inversiones de crecimiento de L Catteron Asia, Anjana Sasidharan, se unirá al directorio de Zenyum.

Esto lleva el total recaudado de Zenyum hasta ahora a $ 56 millones, incluidos una Serie A de $ 13.6 millones anunciada en noviembre de 2019. En un comunicado de prensa, Sasidharan dijo: “El modelo comercial diferenciado de Zenyum le brinda una fuerte ventaja competitiva, y estamos entusiasmados de asociarnos con el equipo de administración fundador para ayudarlos a alcanzar sus ambiciones de crecimiento”. Otras inversiones relacionadas con la odontología en la cartera de L Catteron incluyen Ideal Image, ClearChoice, dentalcorp, OdontoCompany, Espaçolaser y 98point6.

Fundada en 2018, los productos de la compañía ahora incluyen cepillos de dientes eléctricos ZenyumSonic; Zenyum Clear, o alineadores impresos en 3D transparentes; y ZenyumClear Plus para casos de realineación de dientes más complejos.

El fundador y director ejecutivo, Julian Artopé, le dijo a TechCrunch que los alineadores ZenyumClear pueden ser hasta un 70% más barato que otros aparatos ortopédicos, incluidos los frenos metálicos tradicionales, los frenos linguales y otros alineadores transparentes como Invisalign, según la condición de los dientes de los pacientes y lo que quieran lograr. Zenyum Clear cuesta $2400 SGD (alrededor de $1816 USD), mientras que ZenyumClear Plus oscila entre $3300 y $3900 SGD (alrededor de $2497 a $2951 USD).

La compañía puede reducir el costo de sus frenos invisibles al combinar una red de socios dentales con una pila de tecnología que permite a los proveedores monitorear el progreso de los pacientes mientras reducen la cantidad de visitas a la clínica que deben realizar.

Primero, los clientes potenciales envían una foto de sus dientes a Zenyum para determinar si ZenyumClear o ZenyumClear Plus funcionarán para ellos. Si es así, tienen una consulta en persona con un dentista, que incluye una radiografía y un escaneo 3D. Esto cuesta entre $ 120 y $ 170 SGD, que se paga a la clínica. Una vez que sus frenos invisibles están listos, el paciente regresa al dentista para un ajuste. Luego, los dentistas pueden monitorear el progreso de los dientes de sus pacientes a través de la aplicación de Zenyum, y solo pedirles que hagan otra visita en persona si es necesario.

ZenyumClear está actualmente disponible en Singapur, Malasia, Indonesia, Hong Kong, Macao, Vietnam, Tailandia y Taiwán, y se planean más mercados.

El director de Sequoia India, Pieter Kemps, dijo a TechCrunch: “Hay 300 millones de clientes en los mercados principales de Zenyum (el sudeste asiático, Hong Kong, Taiwán) que han aumentado los ingresos disponibles para la belleza. Creemos que el gasto en aparatos ortopédicos invisibles crecerá significativamente a partir de la penetración actual, pero lo que requiere es una ejecución sólida en un producto complejo para convertirse en la opción preferida de los consumidores. Ahí es donde brilla Zenyum: excelente ejecución, que conduce a nuevos productos, el mejor NPS de su clase, rápido crecimiento y una economía sólida. Esta Serie B es un testimonio de eso y de la creencia en la gran oportunidad que se avecina”.


Source link