BásquetbolDeportes

La marcha de Claver confirma la operación salida en el Barça

El Barça anunció este lunes que Víctor Claver no seguirá formando parte de la plantilla la próxima temporada tras el acuerdo alcanzado para rescindir el compromiso que vinculaba a ambas partes hasta junio de 2022. Se trata de una despedida fría después de cinco años como azulgrana en los que el alero valenciano ha disputado 279 partidos, siendo elemento clave en la conquista de dos Copas en la era Pesic (2017 y 2018) y este año del doblete con Jasikevicius.

El valenciano, que se encuentra concentrado con la selección española que prepara los Juegos Olímpicos de Tokio, podría regresar ahora al Valencia
Basket, uno de los clubs vivamente interesado por sus servicios.

Claver fichó por el Barça el verano de 2016 procedente del Lokomotiv
Kuban, tras haber culminado su etapa en la NBA. Jugador de complemento capaz de aportar polivalencia e intangibles, esta campaña se ha visto lastrado por las lesiones y las oportunidades bien reducidas de que ha gozado en el equipo, especialmente en ataque.

Con la marcha de Claver se empezó a especular antes del sprint final de temporada, a la vista de las necesidades de recorte que afrontaba la plantilla del Barça. Para entonces, el valenciano dejó claro su interés por seguir en la entidad y cumplir con lo pactado. “Yo firmé contrato aquí porque estaba a gusto y quiero cumplir mi contrato. Este año no ha sido muy fácil para mí y quiero recuperar mi mejor versión y estar con este equipo para recuperar esas sensaciones”, dijo el pasado 10 de mayo en el programa ‘4 Cuartos’ de Onda Cero.

Lastrado por los problema económicos, la entidad necesita reducir la masa salarial en su plantilla y Claver, como también puede pasar con Adam
Hanga, era uno de los principales afectados al tratarse de uno de los jugadores con más tiempo en el club. Estas dos marchas se añadirían a la de Heurtel, otro jugador con contrato con el que fue necesario pactar la rescisión.

Al margen de ello, también el club descartó ampliar compromisos con Pustovyi y queda pendiente la continuidad de Westermann, al que se firmó hasta 2022 y por el que parece que se ha interesado el Partizan.

Estas salidas permitirían renovar el equipo con nuevos jugadores. Tras la llegada del turco Sertac
Sanli se prevé que en los próximos días se confirme la incorporación del lituano Rokas
Jokubaitis y todo quedará a expensas de que se concrete el interés por Nico Laprovittola y pueda llegarse a un acuerdo por Nikola Kalinic.

Lesiones y menos balones en ataque

Claver ha jugado 279 partidos con la camiseta azulgrana, registrando esta temporada medias de 2,2 puntos y 2,2 rebotes en apenas 12,9 minutos por encuentro en todas las competiciones. Esta pasada campaña ha sido evidente la reducción de su protagonismo respecto a la anterior en la que promediaba casi 6 puntos de media jugando 20,4 minutos por encuentro. El descenso en anotación se explica, además de por esa reducción de minutos, por la menores oportunidades en lanzamiento: ha pasado de lanzar 2,2 triples (con un 42,7% de acierto) y 4,2 tiros de dos por encuentro a tirar sólo 1,2 triples y 1,9 esta campaña


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba