DeportesFutbol

La marcha de Ferran Torres agita Valencia

Duele en Valencia la marcha de F
erran Torres al Manchester City para las próximas cinco temporadas. Duele por partido doble al tratarse de un futbolista de la tierra que con sólo 20 años de edad tiene ante sí un futuro prometedor. Pep Guardiola no suele desaprovechar ‘regalos’ y lo cierto es que el Valencia le ha puesto en bandeja un espectacular fichaje que a los ‘citizens’ les saldrá por 25 millones de euros fijos más otros 12 en variables. Media Europa hace ya tiempo que se peleaba por él y sólo el parón por el coronavirus descabalgó un tanto a clubs como el FC Barcelona como el Real Madrid, quienes pese a tenerlo como objetivo desde que era bien pequeñito, se vieron obligados a poner el freno de mano en los fichajes de cara a la temporada que viene. Ahora ya era tarde para reaccionar.

Como suele ser habitual en estos casos, parte de la afición del Valencia no ha entendido la salida de Ferran y la ha tomado con él o con el club. Ambos se reparten la culpa a ojos de los seguidores. De ahí que en las redes sociales hubiera referencias incluso a Pedja Mijatovic y su fichaje por el Real Madrid de hace un cuarto de siglo. Eso pese a que uno y otro no tienen nada que ver. De hecho, el jugador ha preferido marcharse fuera de España, decantándose por la oferta del City pese a tener siempre la opción de Barça o Madrid, aunque en los últimos se hubiera desdibujado algo. También por delante de otras como la Juventus o el Borussia de Dortmund.

Al Valencia no le ha quedado otra que vender. Pese a los 100 millones de cláusula, al interior o extremo diestro sólo le restaba un año de contrato. Ya desde el verano pasado el conjunto che sabía que tenía que hacer un esfuerzo si quería ‘atarlo’, pero entonces no contaba mucho para Marcelino y se valoró incluso cederlo. Eso abrió los ojos al jugador, que entonces vio claro que no todo era de color de rosa en el equipo de su tierra. Unos años antes ya había apostado por el club en el que se formó por delante un FC Barcelona que quiso pagar su rescisión cuando era de sólo 8 ‘kilos’. Pero con 17 años, Ferran antepuso su formación a su proyección. Ahora el cuento ha cambiado. En el City le espera un enorme reto a las órdenes de un entrenador con el que aprenderá mucho.

Ferran Torres, marcando un gol en Champions al Atalanta

Champions League: Valencia-Atalanta. Gol de Ferran Torres (3-2)


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.