La 'megafábrica' de fabricación de baterías de Tesla comienza en California

La ‘megafábrica’ de fabricación de baterías de Tesla comienza en California

Tesla inició la construcción de su “Megafábrica”, una nueva planta de producción en California, bautizada así porque producirá el sistema de baterías a gran escala Megapack de la compañía.

La noticia de la fábrica no anunciada previamente fue confirmada por el alcalde de Lathrop, Sonny Dhaliwal, en un publicación de Facebook que fue eliminado y vuelto a publicar. “Estamos orgullosos de ser el hogar de la Megafábrica, la expansión más reciente de Tesla aquí”, dijo. “El futuro de la energía verde se producirá aquí mismo en nuestra comunidad”.

La fábrica, en la pequeña ciudad de Lathrop, en el norte de California, está cerca de la planta automotriz de Tesla en Fremont. Lathrop también alberga el centro de distribución de 870,000 pies cuadrados de Tesla.

Los megapacks, así como otros productos de almacenamiento de energía de Tesla, se fabricaban en la denominada “Gigafábrica” ​​del fabricante de automóviles eléctricos en Sparks, Nevada. Esta es la primera instalación dedicada al Megapack, aunque no está claro si la producción de otros productos de almacenamiento de Tesla, que incluyen Powerwall y Powerpacks, se trasladará a la nueva fábrica.

La nueva fábrica es una señal positiva para la creciente división de Energía del fabricante de automóviles. A diferencia del Powerwall, que es un producto de batería de consumo doméstico, el Megapack está diseñado para el almacenamiento de energía a escala de servicios públicos. Las empresas de servicios públicos que construyen parques solares y eólicos los combinan cada vez más con baterías grandes para almacenar el exceso de energía y descargarla a la red más adelante. La semana pasada, el proyecto Salt River de la empresa de servicios eléctricos de Arizona puso en funcionamiento un proyecto Megapack de 100 megavatios hora.

En una llamada de ganancias del segundo trimestre en junio, el CEO Elon Musk confirmó que había una “demanda significativa no satisfecha” para estos productos de almacenamiento, y agregó que el Megapack estaba “básicamente agotado hasta el próximo año”. También estimó que la demanda de Powerwall supera el millón de unidades al año.

Gran parte del cuello de botella no se debe simplemente a la capacidad de producción: Musk también les dijo a los inversores que el suministro de células y la escasez global de semiconductores estaban creando techos de producción.

“Usamos muchos de los mismos chips en el Powerwall que usted usa en un automóvil, así que es como, ¿cuál quiere hacer?” él dijo. “¿Coches o Powerwalls? Así que tenemos que fabricar coches, por lo que se ha reducido la producción de Powerwall “.

Sin embargo, la escasez de chips no parece mostrar signos de disminuir; de hecho, la Casa Blanca celebrará el jueves su segunda cumbre con fabricantes y compradores de semiconductores para abordar los efectos en curso en las industrias de tecnología y automotriz.


Source link