La mejor batalla de Naruto demuestra que la serie debería haber terminado mucho antes

La mejor batalla de Naruto demuestra que la serie debería haber terminado mucho antes

La batalla de Naruto con Pain es el punto culminante de toda la serie y, en comparación con lo que sigue, demuestra que el manga debería haber terminado mucho antes.

Mientras naruto está lleno de batallas épicas, una de las más memorables es el enfrentamiento entre Naruto y Dolor en las ruinas del pueblo destruido de Konohagakure. Esa pelea es tan buena y gratificante en términos de narración general que la batalla final real de la serie, la gran Cuarta Guerra Mundial Shinobi, se siente como un lastre, lo que demuestra que el manga debería haber terminado mucho antes.

La guerra y el conflicto son temas principales en Naruto, y todos los personajes principales tienen sus ideas personales sobre cómo se puede lograr una coexistencia pacífica. Los villanos principales, que se agrupan en el grupo Akatsuki, quieren hacerlo coleccionando las nueve Bestias con Cola, poderosas criaturas hechas de chakra que han sido distribuidas entre los Cinco Países para garantizar un equilibrio de poder basado en la disuasión militar. Akatsuki quiere crear una superarma de destrucción masiva para asustar al mundo y llevarlo a la sumisión y la paz. El (aparente) líder del grupo, Nagato/Pain, cree que la única forma de lograr la paz es a través del dolor compartido, y ataca a Konoha para capturar a Naruto, que es el anfitrión de la bestia de nueve colas, Kurama.

VÍDEO DEL DÍA

Al principio del asalto, Pain nivela completamente la aldea, destruyendo todas las infraestructuras y dejando a la mayoría de los habitantes atrapados o gravemente heridos, con muertes masivas prevenidas solo por el uso de sus técnicas de curación por parte del Quinto Hokage. En ese momento, Naruto, que estaba entrenando para aprender Técnicas Sabias, regresa y se enfrenta a la destrucción de su hogar y las graves heridas de su maestro, Kakashi, quien fue asesinado antes por Pain (quien también mató al otro maestro de Naruto, Jiraya) . Naruto tiene todas las razones para odiar a su oponente, pero aún mantiene la cabeza tranquila y gana ventaja durante la pelea hasta que Pain puede paralizarlo con varillas que absorben chakra. De repente, Hinata viene al rescate de Naruto y le confiesa su amor, pero aparentemente Pain la mata. Pain luego le pregunta a Naruto cómo puede cambiar las cosas en un mundo donde nadie se entiende. haciendo que Naruto pierda el control y ceda ante el Nueve Colas, transformándose en un monstruo furioso sin sentido.

La frustración de Naruto no es solo física. Mientras que el aparentemente malvado Pain tenía un plan para lidiar con el odio en el mundo, Naruto no lo tenía. Su ira solo retrocede cuando, en su mente, Naruto se encuentra con un fantasma de su difunto padre, el Cuarto Hokage, Minato. Teniendo en cuenta que la pérdida de sus padres fue el evento que definió la vida de Naruto, ese encuentro se siente como la culminación del crecimiento del personaje, quien finalmente puede superar el dolor y la soledad de ser huérfano. Minato alivia el miedo de Naruto de que no puede cambiar el mundo. Seguramente, Naruto recupera sus sentidos y derrota a Pain, pero eso es solo una consecuencia de su capacidad para dejar ir el dolor que lo ha acompañado hasta ese momento.

Cuando Naruto se enfrenta al “cuerpo real” de Pain, Nagato, su conversación podría ser el final perfecto para la serie, ya que la batalla entre los dos se convierte en una confrontación de ideales. La negativa de Naruto a matar a Nagato representa su voluntad de romper el ciclo, y Nagato sacrifica su vida para resucitar a todos los que murieron en su ataque. Todo esto lleva a que el sueño de Naruto de ser reconocido por la aldea se haga realidad: una vez fue considerado una molestia, un demonio y un niño maldito, pero cuando finalmente se reconocen sus acciones, se convierte en un verdadero héroe. Comparado con esto, la caótica Cuarta Guerra Mundial Shinobi parece fuera de lugar.

Esta pelea se había desarrollado en innumerables capítulos, lo que hacía que el siguiente arco pareciera mucho más aleatorio de lo que debería ser una conclusión épica. de naruto batalla con Dolor es el punto culminante de toda la serie y demuestra que el manga debería haber terminado mucho antes.




Source link